Search
Close this search box.

Insta Monreal a organizar Parlamento Abierto con sector inmobiliario

Por Antonio García

En el marco del foro virtual “Zoomit inmobiliario 2020” el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, lanzó una invitación a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) para organizar un Parlamento Abierto que facilite un acercamiento a las Cámaras.

En el entendido de que el sector inmobiliario es vital para la reactivación económica, Monreal Ávila señaló que el Parlamento es el espacio ideal para coordinar al gobierno con la Iniciativa Privada en temas de vivienda y que estos acuerdos manden señales de certidumbre a los mercados.

“Se debe lograr una adecuada coordinación para generar certidumbre a los mercados y aumentar la intención de compra, construcción y remodelación de viviendas”.

Leyes que impactarían al sector inmobiliario

Cabe destacar que en el senado hay algunas leyes que impactarían de manera importante al sector. Ricardo Monreal destacó las siguientes:

  • Leyes General de Aguas
  • Ley General de Desarrollo Forestal
  • Reformas a la Ley General de Desarrollo federal Sustentable
  • Combate a la corrupción, certidumbre, Estado de derecho y política fiscal

En uno de los puntos de interés y discusión, indicó el senador, se encuentra la problemática que implica tener una regulación excesiva: “Tampoco se puede perder de vista la “enorme y excesiva” regulación para iniciar un proyecto inmobiliario, lo cual provoca carencia de vivienda y de las ganancias”.

Recuperación económica

El senador recordó el papel tan importante que juega el sector inmobiliario. Recordó que en 2019, el sector genero 400,000 millones de pesos. En esa línea, abundó, se precisa de revisar las inquietudes del gremio y crear las condiciones para su actividad.

“Este sector representa uno de los indicadores líderes sobre el estado de la economía de un país, por lo cual, es fundamental prestar atención a las políticas que necesita para reactivarlo y alcanzar los niveles previos a la crisis sanitaria que actualmente atravesamos”.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio