Search
Close this search box.

Quiero Casa apuesta por la tecnología para la evolución del sector

Por Fernanda Hernández

Con la contingencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19, el sector inmobiliario ha encontrado grandes beneficios y oportunidades en las herramientas tecnológicas, para mejorar los procesos de construcción y desarrollar inmuebles innovadores.

En este sentido, Mateo Turanzas, director de innovación y transformación digital de la inmobiliaria Quiero Casa, dio a conocer cómo la intervención tecnológica e innovación han permitido la evolución y adaptación de la firma, conforme a las nuevas necesidades del mercado.

Innovación en los modelos de construcción

Con esto, se permite la construcción de espacios funcionales, basados en diseños bien distribuidos y materiales de primera calidad y máxima duración. Asimismo, adoptar tecnología en el proceso de construcción permite aprovechar oportunidades para incrementar la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.

Quiero Casa puntualizó que cada desarrollo parte de un análisis bioclimático, donde se considera la orientación y la ventilación natural, con lo cual se disminuye el consumo de energía para estos procesos. Además, se utilizan únicamente válvulas ahorradoras para un consumo de agua moderado y se adaptan sistemas de captación pluvial.

Movilidad sustentable

La firma busca fomentar la reducción de emisiones atmosféricas con desarrollos estratégicamente ubicados en la ciudad, cercanos a centros de trabajo, salud, servicios y entretenimiento. Con ello, el uso del automóvil resulta menos esencial.

“Se busca que cada desarrollo quede a menos de 1 kilómetro del transporte público, para hacer posible el ahorro de 200 kg anuales de CO2, por vivienda”, señaló Turanzas.

Domótica

Esta herramienta tiene un doble objetivo: el ahorro de recursos eléctricos e hídricos y el reciclaje de algunos líquidos como el de lavadoras y fregaderos de cocina, a fin de aumentar la sustentabilidad en los hogares.

Algunos de los desarrollos de Quiero Casa cuentan con sistemas de automatización de accesos, iluminación y ambientación, conforme a las necesidades de los habitantes del hogar.

Adopción tecnológica para la transformación digital

Turanzas destacó que, desde 2015, año con año la inmobiliaria ha aumentado su inversión en herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia online de sus clientes.

De esta manera, se han implementado visitas virtuales de departamentos, instrumentos como el Customer Relationship Management (CRM) para optimizar el Marketplace y procesos online más refinados con Business Intelligence para transacciones y firma de escrituras.

Además, recientemente se desarrolló ‘Regalo Digital’, una app de administración de inmuebles, que permite a sus compradores administrar áreas comunes y pagos; así como mantenerse comunicados entre vecinos y obtener información de cómo se viven los proyectos.

“Considerando que comScore calcula que un aproximado de 7 millones de internautas buscan inmuebles a través de internet, somos conscientes de que todo apunta hacia las PropTech y una alineación a los hábitos de consumo de las personas”, dijo el directivo.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio