HSBC ajusta su tasa hipotecaria y la ubica desde 7.95%

HSBC ajusta su tasa hipotecaria y la ubica desde 7.95%

Ahora fue el turno de HSBC. Y es que el banco se sumó a la competencia en tasas de interés que se ha dejado notar en el sector hipotecario mexicano. Con ello, la institución ajustó su tasa, para ubicarla desde 7.95 por ciento

De acuerdo con el banco, esta medida forma parte de una serie de acciones que el banco ha tomado para flexibilizar el acceso al crédito. Además del ajuste en la tasa, el banco ofrecerá, por ejemplo, mejores condiciones en aquellos clientes que migren su crédito a HSBC.

Específicamente, el banco destacó que ofrecerá la tasa de interés de 7.95% para clientes premier de la institución; con un Costo Anual Total (CAT) de 9.5 por ciento.

“Los clientes Premier de HSBC podrán acceder a créditos para adquirir su vivienda con una tasa de interés de 7.95% a 20 años y un CAT del 9.5%, cofinanciado con Fovissste o Infonavit y con un enganche igual o mayor al 30% del valor del inmueble. La tasa de interés será de 8.55% con un CAT del 10.2%, sin comisiones, si es un crédito puro”, destacó.

Esquemas

Sumado a lo anterior, destacó, a través de la ‘Hipoteca Exclusiva’ de HSBC, los clientes podrán acceder a una tasa de 8.75% en créditos a 20 años; además, el banco absorberá el cobro de comisiones y financiará hasta 95% del valor de la vivienda. Cabe recordar que este producto se maneja en el canal de desarrolladores.

El banco detalló que complementará esta apuesta con condiciones atractivas para quienes hoy tienen un crédito con otra institución y buscan mejorar su hipoteca con otro banco; además de impulsar el Crédito de Liquidez.

“A quienes deseen mejorar las condiciones de una hipoteca contratada con otra institución, HSBC les ofrece una tasa del 8.55% a 20 años. Se financian los gastos asociados (honorarios notariales y registrales) y no se cobra avalúo. Si el cliente lo requiere, puede adicionar un crédito”.

En todos los casos, explicó el banco, la tasa de interés disminuye 25 puntos base si es a 10 años y medio punto porcentual si es a cinco años.

Diferir pago 4 meses

Por otro lado, el banco informó que ampliará el esquema ‘Aplaza 3’, con el que el banco permite que los clientes pueda iniciar el pago del crédito hasta el tercer mes. Con la decisión, el banco ahora abrirá la opción que los nuevos clientes puedan iniciar a pagar el crédito a partir del cuarto mes.

“La nueva oferta de crédito hipotecario permite observar que la tasa de interés es un componente importante del crédito hipotecario. Pero para tomar una mejor decisión es fundamental comparar el CAT; éste incorpora todos los costos asociados a un crédito, y resume en una tasa de interés anualizada el costo total de financiamiento. También es importante revisar la cobertura de los seguros –vida, daño y desempleo–, aunado a saber si las condiciones financieras están sujetas a comportamiento de pago», señaló Enrique Margain, director de Crédito Hipotecario de HSBC.

Share this post

Related Articles

Leave a Reply