Search
Close this search box.

Fovissste otorgará 2,500 financiamientos al personal de la salud

Por Fernanda Hernández

Este lunes 13 de julio dio inicio el proceso de inscripción al programa ‘Tu Casa te Espera’, del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), el cual está dirigido a trabajadores del sector de la salud, en reconocimiento a su labor durante la pandemia por Covid-19.

A través de este programa, el Fovissste proyecta el otorgamiento de 2,500 financiamientos, los cuales podrán usarse para la adquisición de una vivienda nueva, o bien para la autoconstrucción en un terreno propio. Además, la derrama económica de esos créditos será de aproximadamente 1,875 millones de pesos, que también ayudarán a reactivar el mercado interno por medio de la construcción de vivienda.

La convocatoria de ‘Tu Casa te Espera’, publicada por el Fondo el pasado viernes 10 de julio, podrán participar los trabajadores del sector salud en activo que reúnan los siguientes requisitos:

  • Debe ser el primer crédito hipotecario que el solicitante obtenga con el Fovissste.
  • Que el solicitante no ejerza una acción de vivienda, o en su caso la haya liquidado previamente.
  • Que, al momento de la inscripción, tenga nueve bimestres cotizados al Fondo.

Además, se aclara que este esquema no se aplica para el otorgamiento de un segundo crédito del Fondo de la Vivienda, y en caso de que el solicitante realice algún otro registro a cualquiera de los demás esquemas crediticios que ofrece el Fovissste, su petición de inscripción al programa ‘Tu Casa de Espera’ será cancelada.

Los interesados pueden registrarse desde las 9:00 horas del 13 de julio, y hasta las 18:00 horas del 13 de agosto, a través del sitio web del Fondo.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio