Lanza ONU-Hábitat convocatoria para premio Pergamino de Honor 2020

Lanza ONU-Hábitat convocatoria para premio Pergamino de Honor 2020

Por Fernanda Hernández

ONU-Hábitat lanzó la convocatoria para la edición 2020 del premio Pergamino de Honor; a través del cuál se buscarán iniciativas y logros de mejores prácticas relacionadas con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: ‘Ciudades y comunidades sostenibles’.

Para presentación de propuestas, la convocatoria al premio está dirigida a individuos, organizaciones, sector privado, gobiernos, sociedad civil y ONGs; así como instituciones académicas y medios de comunicación. Por otro lado, las nominaciones de personas individuales deberán provenir de un tercero.

El formulario de nominación está disponible en el sitio web de ONU-Hábitat. Éste debe ir acompañado de un documento que describa los logros de la persona a nominar; y puede incluir enlaces o cargas de cobertura de medios, videos y fotografías.

La fecha límite para las nominaciones es el próximo 17 de agosto de 2020 y los ganadores se anunciarán antes del 2 de septiembre. Éstos se seleccionarán a través de un Comité, compuesto por expertos de ONU-Hábitat.

Para esta edición se entregarán cinco Pergaminos de Honor durante las celebraciones del Día Mundial del Hábitat 2020, el próximo 5 de octubre. El premio será una placa grabada con el nombre del ganador, proyecto u organización.

El tema de dicha celebración es ‘Vivienda para todos: un mejor futuro urbano’; y, en esta línea, habrá un enfoque en los logros en vivienda, particularmente en el contexto de los desafíos planteados por la pandemia de Covid-19.

El premio Pergamino de Honor de ONU-Hábitat se lanzó en 1989 para reconocer las iniciativas que han realizado contribuciones sobresalientes en el campo de la urbanización sostenible; y, hasta ahora, ha reconocido 192 iniciativas.

Share this post

Related Articles

Leave a Reply