Search
Close this search box.

Fovissste y HSBC lanzan financiamiento más barato del mercado

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y HSBC pusieron en marcha ‘Fovissste para Todos’, un producto hipotecario cofinanciado con la banca privada.

Este esquema se caracteriza por ser el crédito hipotecario más económico de su tipo en el mercado mexicano; con una tasa preferencial de solo 9% al año y un Costo Anual Total (CAT) de 10 por ciento.

Asimismo, los derechohabientes que accedan a ‘Fovissste para Todos’ tendrán plazos de 5, 10, 15 o 20 años para pagar vía nómina, y de acuerdo con sus percepciones económicas, podrán obtener un crédito de hasta 4.8 millones de pesos.

Se trata de un crédito que se otorga en pesos, con plazo, tasa y pagos fijos; sin actualizaciones ni comisiones y no está sujeto al Sistema de Puntaje. Por ello, su obtención es más rápida: en promedio hasta 30 días. Para obtenerlo, el trabajador solo deberá acudir al banco a solicitarlo.

Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste explicó que este producto potencializa los ingresos y ahorros de los derechohabientes; a fin de permitirles adquirir la vivienda de su preferencia.

 

Agregó que, para este 2020, se prevé otorgar entre 3,200 y 5,000 créditos de este tipo. Y, hasta ahora, han sido solicitados 844 créditos bajo el esquema ‘Fovissste para Todos’; de los cuales 496 están en proceso de aprobación y 348 ya han sido autorizados.

Por su parte, Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediauto de HSBC, agradeció la visión del vocal ejecutivo para diseñar un producto hipotecario innovador que realmente pudiera dar las mejores condiciones a los derechohabientes del Fondo.

“Es un producto en donde el Fovissste nos ha pedido una gran flexibilidad (…) y ver qué otros ingresos tiene el derechohabiente y poderlos considerar para otorgar una mayor línea de crédito. Este crédito le va a dar la posibilidad a miles de obtener un crédito”, dijo.

Los directivos llevaron a cabo la primera firma notarial, que oficializó el inicio de ‘Fovissste para Todos’; en la que se entregaron las escrituras de su vivienda a Raúl Siampieri Carrera, primer derechohabiente beneficiado con este esquema crediticio.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio