Reestructuras de UMAs a Pesos Fovissste comienzan en el 2S2020

Reestructuras de UMAs a Pesos Fovissste comienzan en el 2S2020

Por Edgar Rosas

El programa de Reestructura de UMAs a Pesos de Fovissste comenzará a operar a partir del segundo semestre de 2020 (2S2020), informó Herminio Silvan, subdirector de Atención a Acreditados y Enlace con Gerencias Regionales del organismo.

En el marco de la conferencia vespertina, el funcionario explicó que con el esquema, cualquier derechohabiente con crédito en UMAs podrá solicitar la migración de su financiamiento a Pesos. Esto será posible, explicó, a través del nuevo producto denominado ‘Fovissste para Todos’.

“Con este programa de reestructuras de UMAs a Pesos a través de este nuevo esquema “Fovissste para Todos”, cualquier derechohabiente que quiera reestructurar su deuda, su crédito que está hoy en UMAs, lo puede hacer en pesos y a tasa fija a través de esta reestructura”, dijo.

De acuerdo con lo explicado por Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fondo, la reestructura será aplicará en colaboración con la banca. Y es que, el trabajador interesado, podrá solicitar una reestructura a través del Programa Acuerdo y Queda, y con el esquema ‘Fovissste para Todos’, migrar el crédito con la banca, con lo que obtendrá el crédito en pesos, a tasa y plazos fijo.

“Los trabajadores que quieran salir del esquema de UMAs le podremos hacer una reestructura de su crédito con el programa de ‘Acuerdo y Queda’. A partir de ahí, puede pasar el crédito a la banca en pesos y a tasa fija, con interés de 10%”, explicó en sesiones previas.

¿Qué es Fovissste para Todos?

El nuevo ‘Fovissste para Todos’ es un esquema de cofinanciamiento que operará el organismo en coordinación con la banca. En la primera etapa, el programa permitirá solicitar crédito para compra de vivienda; para la segunda, se abrirá la opción para migrar los créditos del Fovissste a la banca y así pasarlos de UMAs a Pesos.

En el caso del crédito para compra, los trabajadores podrán solicitar un financiamiento bajo las condiciones de la banca; es decir, en pesos y pagos conocidos. Con ello, se elimina la actualización anual al saldo que se generaba con la originación en UMAs.

De acuerdo con Agustín Rodríguez entre las ventajas del nuevo producto es que los derechohabiente no necesitarán salir elegidos mediante el sistema de puntaje para acceder al financiamiento; además que tendrá un Costo Anual Total (CAT) de 10.03% y una tasa fija preferencial de 9 por ciento.

Sumado a lo anterior, apuntó, con “Fovissste para Todos” los derechohabientes podrán aspirar a un monto de hasta 4 millones de pesos. Y es que, el nuevo producto tomará en cuenta todos los ingresos del trabajador y no sólo lo registrado como salario base.

Share this post

Related Articles

Leave a Reply