Search
Close this search box.

Infonavit y la UIF se alían para combatir la corrupción

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público signaron un convenio de colaboración. Con la firma del documento, ambos organismos se comprometen a sumar esfuerzos en el combate a la corrupción.

Concretamente, el convenio busca establecer las bases y mecanismos de coordinación. La intención, entre otras cosas, es garantizar el intercambio de información en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo que incluye posibles hechos de corrupción cometidos en el Infonavit y en su interacción con proveedores.

Colaboración

El evento estuvo encabezado por Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, así como Santiago Nieto, titular de la UIF.

En su intervención, Carlos Martínez destacó la importancia de la firma del acuerdo. Asimismo, el Director General señaló que el convenio es un “paso necesario para avanzar en la impostergable tarea de prevenir, detectar y sancionar la corrupción en el país”.

“La importancia de este convenio radica en que combatir la corrupción va más allá de los principios y las convicciones personales. Necesitamos inteligencia, información y datos; contar con la capacidad de seguir el rastro del dinero; elementos para llevar ante los jueces casos sólidos que golpeen el punto más débil de cualquier delincuente: su bolsillo”, apuntó.

Por otro lado, Santiago Nieto destacó que la Unidad que encabeza busca sumar esfuerzos en el combate a la corrupción. Destacó que se compromete al intercambio de información que permita cumplir con el objetivo del convenio; además de caminar en la tarea encomendada por el Presidente López Obrador.

“Con este tipo de acciones, la Unidad de Inteligencia Financiera cumple con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de abatir el lavado de dinero y la impunidad; esto en línea con la política de Cero Tolerancia a la Corrupción”, dijo.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio