Search
Close this search box.

Construcción, sector clave para la recuperación económica: Herrera

Por Edgar Rosas

En el marco de la estrategia para la reactivación económica, el gobierno de México ve en el sector de la construcción y el comercio exterior, dos palancas importantes que ayudarán a la recuperación del país, señaló Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través de un mensaje emitido en redes, en donde el funcionario abordó el tema del comportamiento de la recuperación económica, el Secretario de Hacienda aseguró que ante la trayectoria de la recuperación, ni ciudadanos ni gobierno son actores pasivos. Por ello, indicó, desde la administración federal se pondrán en marcha cuatro acciones concretas para acelerar la reactivación

“(Hemos decidido) enfocarnos en los sectores que pueden servir de arrastre al resto de la economía. Y hay dos sectores que han sido clave para nosotros: la construcción, y lo que tiene que ver con el comercio exterior, en particular con las industrias ligadas a la cadena de valor de Estados Unidos.

La construcción es un sector muy importante. Se han perdido muchos empleos en esta crisis, y queremos que se reactive lo antes posible. Y una de las apuestas que este gobierno va a hacer es a la utilización del Tratado de Libre Comercio como palanca de desarrollo”, indicó.

Acelerar el gasto

El secretario Herrera explicó que como parte de esta estrategia impulsada desde la esfera pública, el gobierno acelerará el gasto programado para octubre y noviembre. Destacó que esta inyección se dará en proyectos que impacten en mayor medida en la generación de empleo, como el Aeropuerto de Santa Lucía.

“Estamos acelerando el gasto que teníamos programado para octubre y noviembre, para que impacten en la economía ahora. Y lo estamos acelerando fundamentalmente en aquellos proyectos que tienen mayor capacidad de absorción; es decir, que se traduce de manera más rápida en mayor empleo mayor inversión; proyectos como el aeropuerto de Santa Lucia, la refinería de dos bocas”, apuntó.

El titular de Hacienda destacó que también se trabaja para garantizar que permanezcan abiertas las llaves del financiamiento en el país. Reconoció que será importante este factor, dado que muchos negocio requerirán del crédito para apalancar su recuperación.

“La mayor parte de los proyectos requieren algún tipo de financiamiento. Estamos asegurando que a través de las distintas autoridades financieras va a existir los recursos suficientes y con la premura adecuada para que todos los negocios tengan acceso al financiamiento”.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio