Search
Close this search box.

SHF regresará a la Bolsa con dos emisiones de deuda

Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) saldrá una vez más al mercado de valores. En esta ocasión, el organismo prepara dos emisiones de Certificados Bursátiles Bancarios (CBB) con los que buscará levantar 3,000 millones de pesos.

La emisión de deuda por parte del banco de segundo piso aún no tiene fecha definida. Sin embargo, la agencia Fitch Ratings ya otorgó la calificación ‘AAA(mex)’ a los instrumentos que prepara la institución.

De acuerdo con lo expuesto por la calificadora, las emisiones tendrán la clave de pizarra SHF 20 y SHF 20-2; ambas serán a tasa variable con pago de cupón cada 28 días y amortización en un sólo pago en la fecha de vencimiento.

“Las emisiones se pretenden realizar, previa autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al amparo de la inscripción genérica otorgada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por un monto conjunto de hasta 3,000 millones de pesos en vasos comunicantes compuesta por dos tramos, a plazos de tres y cinco años, respectivamente, sin que la suma de las dos emisiones exceda el monto máximo de emisión de hasta 5,000 millones de pesos”, detalla el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)».

Criterios de la calificación

Fitch Ratings destacó que la nota otorgada a las emisiones va en línea con la calificación de riesgo que tiene el banco. En tal sentido, dijo, la calificación otorgada al organismo refleja “la garantía ilimitada e irrestricta por parte del Gobierno Federal”.

Fitch considera que la capacidad de soporte del Gobierno Federal a SHF es fuerte debido a su calificación global de grado de inversión soberana de México (BBB-, Perspectiva Estable)”.

Al respecto, de acuerdo con la calificadora, SHF tiene importancia estratégica alta para el actual gobierno federal. La firma enfatizó que el banco “desempeña un rol estratégico en el cumplimiento de las políticas estipuladas por el Gobierno Federal en el Plan Nacional de Desarrollo, dado que es la promotora principal de desarrollo y construcción de viviendas con enfoque social en el país”.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio