Search
Close this search box.

Publica Infonavit reformas a su estatuto orgánico

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma a su estatuto orgánico, así como las reglas de operación de los órganos colegiados.

De acuerdo con Carlos Martínez, director general del organismo, estas acciones permiten alinear al Infonavit a la nueva visión que se impulsa en la actual administración. Específicamente, dijo, ambos documentos establecen las bases para aumentar la trasparencia y poner al trabajador al centro de la agenda.

En el caso de las modificaciones al estatuto orgánico, Martínez Velázquez destacó que la medida permite poner “la atención a las y los derechohabientes en el centro de nuestras acciones”.

Por otro lado, en el caso de las Reglas de Operación de los Órganos Colegiados, el directivo indicó que la publicación del documento permitirá “profesionalizar e institucionalizar el gobierno corporativo del Instituto. Porque rendir cuentas con total transparencia es servir mejor a nuestros derechohabientes”.

“Estos documentos, sumados al Código de Ética, la nueva política de compras, y al Plan Estratégico y Financiero, son la hoja de ruta para implementar nuestras acciones y medir nuestros resultados. Serán, también, el recordatorio permanente de nuestra misión y de los compromisos asumidos”.

Asamblea 120

Cabe destacar que ambos documento fueron aprobados el pasado 30 abril por la Asamblea General. En aquel momento, el Director General del Infonavit aseguró que “integrar en un solo instrumento las reglas de operación que rigen el actuar de los Órganos Colegiados, no solo dota de legalidad, eficiencia y transparencia al gobierno corporativo del Instituto, sino que facilita la adopción de las mejores prácticas y fortalece el modelo tripartito”.

Es preciso destaca que en la Asamblea 120 del Instituto, el máximo órgano de toma de decisiones también aprobó una reforma al Comité de Inversiones. Ésta, aseguró Martínez, “institucionaliza las mejores prácticas en la materia y lo dota de nuevas reglas que sentarán las bases para alcanzar mayores rendimientos de las inversiones en valores del Instituto”.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio