Search
Close this search box.

Sector inmobiliario, el más resistente ante una crisis: JP Morgan

Por Fernanda Hernández

La crisis sanitaria por el virus Covid-19 ha afectado significativamente la economía de diversos países del mundo; por lo que se ha generado incertidumbre en sectores de la industria, pues es difícil saber qué rumbo tomará esta desaceleración.

No obstante, la empresa financiera JP Morgan señala que el sector inmobiliario es el que más puede resistir una crisis en la que no se tiene un flujo de efectivo constante.

El mercado inmobiliario puede resistir hasta 47 días; a diferencia de la industria restaurantera que solo puede resistir 16 días, el sector retail 19 díaspequeños negocios 27 días y servicios de tecnología 33 días. Es decir, es uno de los sectores más estables desde siempre.

Por esta razón, expertos coinciden en que en tiempos de crisis es cuando surgen las oportunidades; y exhortan a quienes han considerado proteger su dinero durante la pandemia a que lo hagan invirtiendo en bienes raíces.

La crisis sanitaria que se vive actualmente puede ralentizar la toma de decisiones de aquellos que están por comprar un inmueble. Sin embargo, factores como las tasas de interés y plazos accesibles para financiamiento por parte de las instituciones bancarias durante la contingencia (que podrían aumentar una vez que se haya normalizado la situación); y los planes económicos de las autoridades para revitalizar el sector de la construcción, dan certeza de que el mercado no se va a detener.

Por lo anterior, los especialistas en el sector inmobiliario afirman que el mejor momento para invertir en un inmueble es este; y hacerlo en pesos mexicanos mantendrá su valor dentro de los parámetros inflacionarios que surjan después.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio