Search
Close this search box.

Sedatu trabaja en Ley General de Catastros y Registros Públicos

Por Fernanda Hernández

La Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados; en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), participaron en el primer foro virtual de análisis para la creación de la Ley General de Catastros y Registros Públicos.

Con dicha ley, la federación, entidades y municipios, contarán con sistemas registrales y catastrales eficaces y eficientes; para garantizar mayor certidumbre jurídica patrimonial, al fortalecer las haciendas públicas en beneficio de la ciudadanía.

Además, dicha información registral y catastral podrá ser administrada, procesada y utilizada para llevar a cabo una correcta planificación del territorio; y, con ello, contribuir a aumentar la certeza jurídica de los derechos de propiedad de inmuebles.

Asimismo, una vez aprobada por el Congreso de la Unión, la ley facilitará el intercambio de información de los distintos tipos de propiedad (publica, privada y social); para diseñar políticas públicas de planeación y reordenamiento urbano y de vivienda.

“Tener una cartografía actualizada que refleje cómo se encuentra el territorio, nos permite ir de la mano en los procesos de regularización; en conjunto con los registros públicos. Para hacer una regularización adecuada, necesitamos información registral y catastral actualizada; que nos permita brindar elementos a las áreas del gobierno correspondientes que lleven a cabo esos procesos de regularización”; explicó Griselda Martínez Vázquez, directora general de Inventarios y Modernización Registral y Catastral de la Sedatu.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio