Search
Close this search box.

Confía Sheinbaum en la recuperación del sector inmobiliario tras Covid19

Por Edgar Rosas

Una vez que pase la emergencia sanitaria por el Covid19, el sector inmobiliario será importante para reactivar y dinamizar la generación de empleo, reconoció Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En el marco de su mensaje de mediodía, la funcionaria destacó que la generación de empleo en el sector construcción será importante para impulsar la economía. Incluso, las consideró dentro de las medidas que se están contemplando para mitigar los efectos del Covid19.

En este sentido, recordó, las autoridades entregaron permisos especiales para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Paseo de la Reforma. Tan sólo para este caso, dijo, se calculan 250,000 empleos.

“Nuestra visión es la misma que la del Presidente (López Obrador): creemos que tenemos que apoyar a las familias, a la gente que menos tiene y siempre sufre cuando hay estas crisis. Y que sea ahora la que menos sufra y poder apoyar a la microempresa con los créditos que ya están mencionados.

“Y también (pensamos) en un esquema que en el momento que acabe esta crisis sanitarias podemos recuperar de mejor manera el empleo (…) ustedes saben que dimos un permiso especial para todas las obras que se van a realizar en Reforma”, apuntó.

La Jefa del Ejecutivo destacó que el escenario en Reforma es bueno para impulsar la actividad de nuevos proyectos inmobiliarios. Sobre todo, dijo, porque no hay conflictos vecinales en esta zona.

Evitar conflictos vecinales

Al respecto, confió que una vez que pase la contingencia, el sector se reactive. Para ello, dijo, el foco de las autoridades se dirigirá a impulsar proyectos donde no existan conflictos con vecinos.

“Lo hicimos en Reforma (la entrega de permisos especiales) porque muchas de estas obras no tienen conflicto vecinal. No se trata de abrir de nuevo (polos) como se hizo antes, sino en aquellos lugares donde no hay problema con vecinos.

“Y en las otras (zonas), con la consulta vecinal que planteamos con el impacto ambiental. Entonces esperamos que se reactive el sector de la construcción en la ciudad una vez que salgamos de la crisis sanitaria. Particularmente en aquellas zonas donde no hay conflictos vecinales”, indicó.

La Jefa de Gobierno dijo que el apoyo a la Pymes con créditos y la entrega de recursos a la población vulnerable, sumado a esta perspectiva de reactivar al sector tras la emergencia, son las medidas que se contemplan para contener los efectos negativos de la pandemia.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio