Search
Close this search box.

SHF apoyará a desarrolladores ante Covid19

 Como parte de las acciones para aminorar los efectos por el Covid19Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) implementará una estrategia de apoyo a los desarrollados de vivienda. Concretamente, el banco extenderá los vencimientos en los créditos puente, además de contemplar el diferir el pago de intereses.

Específicamente, SHF otorgará una ampliación de hasta seis meses en la vigencia de las líneas de crédito para proyectos de construcción de vivienda. La medida, buscará ayudar a empresarios cuyos procesos de obra o dinámicas de venta se vean afectados por las acciones para mitigar la propagación del Covid19.

En ese sentido, el banco de segundo piso también diferirá hasta por seis meses el pago de interés en líneas aprobadas para aliviar el costo financiero de los proyectos de construcción.

Por otro lado, SHF ofrecerá Seguros de Crédito a la Vivienda, así como un plan de mejoramiento de vivienda a través de intermediarios financieros.

Acciones del sector

Las medidas anunciadas por SHF se suman a las de diversos organismo del sector vivienda para atender la emergencia sanitaria.

Hay que recordar que el Infonavit lanzó un paquete de acciones para apoyar tanto a trabajadores como a pequeñas y medianas empresas. En esa línea, el Fovissste también dio a conocer un plan para no detener la colocación crediticia.

En esta lógica, cabe señalar que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) se suma a la estrategia de ayuda. Entre otras cosas, el organismo brindará de forma gratuita copias de cartografías y expedientes; y realizará descuentos en el cobro de pago de derechos para liberar de gravamen, en verificaciones técnicas y cartográficas, así como en trámites de sesión de derechos.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio