Search
Close this search box.

Suspenderán construcción en CDMX ante emergencia por Covid19

Por Edgar Rosas

Ante la emergencia sanitaria derivada del Covid19 y declarada por las autoridades federales, en la Ciudad de México se suspenderán obras inmobiliarias. Se prevé que la medida entre a partir del 6 de abril y se extienda hasta el próximo 30 del mismo mes.

De acuerdo con la información obtenida hasta el momento, la decisión va en línea con el acuerdo publicado ayer martes 31 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde se establecen los lineamiento para la suspensión de actividades no esenciales.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Ciudad de México ha dado a conocer que únicamente la obra púbica mantendrá operación. Esto, indicó, con la aplicación del Protocolo de Seguridad correspondiente.

En ese sentido, empresarios han señalado que las autoridades de la Ciudad de México han pedido que se suspendan las obras en el transcurso de la semana. Sumado a lo anterior, las autoridades capitalinas publicarían en la Gaceta Oficial los lineamientos para la suspensión de obras.

Emergencia sanitaria

Es preciso recordar que el pasado lunes 30 de marzo el Consejo de Salubridad emitió la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid19. Con ello, ordenó la suspensión de actividades no esenciales.

Al respecto, las autoridades definieron las actividades que entrarían en esta categoría con el fin de comenzar con las suspensión para evitar la propagación del virus.

Aunado a lo anterior, se contempla que la medida entre a nivel federal.

 

Comunicado CMIC_CDMX

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio