HSBC pospondrá pago de hipotecas hasta por 6 meses ante Covid19

HSBC pospondrá pago de hipotecas hasta por 6 meses ante Covid19

En aras de ayudar a clientes que resulten afectados por el Covid19 y las medidas que se tomen para evitar su propagación, el banco HSBC dio a conocer que pospondrá el pago de diversos productos crediticios. Entre ellos, anunció, se podrá suspender hasta por seis meses el pago de hipotecas.

De acuerdo con el banco, la medida forma parte de una serie de acciones que se impulsarán para beneficiar a clientes afectados por la emergencia sanitaria. Especificó que las acciones buscarán ayudar tanto a personas físicas como morales que cuentan con un financiamiento vigente y que por el escenario que ha causado la emergencia del Coronavirus vean comprometida su capacidad de pago.

Al respecto, la institución financiera detalló que en términos generales, se ofrecerá a clientes tres opciones de apoyo, entre las que destacan:

  • Posponer sus pagos mensuales de capital e intereses hasta por seis meses.
  • Reducir el monto de su pago mensual, incluyendo la posibilidad de ampliar el plazo establecido inicialmente.
  • Acceder a un descuento en su saldo por pago anticipado.

En tal sentido, el banco explicó que las medidas antes citadas podrán aplicar para clientes de tarjeta de créditocrédito personalcrédito de nóminacréditos hipotecario y automotriz; así como financiamiento a Pymes que lo soliciten.

“Es indispensable que para acceder a estas medidas de apoyo, los clientes hagan contacto con el banco, conozcan las restricciones aplicables y elijan su mejor alternativa”, detalló el banco.

Medidas en marcha

Estas acciones estarán disponibles a partir de este martes 24 de marzo hasta el próximo 15 de mayo.

“Es momento de dar la mano a nuestros clientes que lo necesitan. Por eso les pedimos que se acerquen a nosotros: juntos encontraremos la mejor solución”, indicó Juan Parma, Director General Adjunto de Banca de Consumo de HSBC México y de América Latina”.

Es preciso mencionar que en el caso de clientes con tarejta de crédito, el banco habilitó tres medidas más:

  • Tres meses sin intereses en automático y sin restricción en compras, con todas las tarjetas de crédito de HSBC México.
  • Realización de pagos con puntos o cashback.
  • Se elimina la comisión por disposición a los clientes que tienen habilitado el beneficio de retiro de efectivo de su tarjeta de crédito.

Share this post

Related Articles

Leave a Reply