Search
Close this search box.

Sedatu aprueba reasignación de recursos para subsidio

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aprobó reasignar los recursos del Programa de Vivienda Social etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020. De esta manera, los 1.4 millones de pesos contemplados ahora se distribuirán bajo los lineamiento del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Así lo dio a conocer el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi). El organismo expresó su rechazo a la decisión y aseguró que la medida afectará a familias de bajos recursos de las 32 entidades.

A través de un documento, el Conorevi señaló que la decisión no tiene ningún fundamento. Subrayó que al quitar los recursos del Programa de Vivienda Social se dejara de atender a más de 18,000 familias que perciben menos de 2.5 UMAs al mes de ingreso.

“Mostramos nuestra preocupación e indignación porque con esta acción ejercida por la Sedatu, en todo el país se dejaran desamparados a mexicanos que su sueldo es por debajo de 2.5 veces el salario mínimo”.

El Conorevi calificó de “mala decisión” la acción emprendida por la Sedatu. Dijo que con ella desde, la Sedatu, la autoridades están siendo “incongruentes con el Programa Nacional de Vivienda (…) Están dejando de operar un programa el cual es prioritario para la atención de miles de familias mexicanas”.

De acuerdo a lo consultado por Centro Urbano, la acción de la Sedatu no buscará sacar los recursos del Programa de Vivienda Social. Sin embargo, sí se destinarán para las acciones prioritarias del Programa de Mejoramiento Urbano.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio