Search
Close this search box.

GCDMX decreta suspensión de plazos y cierre de ventanillas

Por Antonio García

En el marco de la emergencia sanitaria que se vive a consecuencia del Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México anunció, a través de la titular de la Secretaría de Finanzas capitalina, Luz Elena González Escobar, la suspensión de términos y plazos para la realización de trámites, así como la atención en ventanillas en las dependencias, órganos desconcentrados, alcaldías y entidades de la administración pública local.

González Escobar subrayó que la suspensión y cierre de ventanillas NO APLICARÁ para los trámites relacionados con el desarrollo urbano, la construcción y el sector inmobiliario. Esto quiere decir que la atención al publico en ventanillas para trámites gestionables en alcaldías, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como Medio Ambiente inherentes a edificación continuarán con normalidad.

El procedimiento bajo el que se suspenderán términos y plazos para la realización de trámites consistirá en declarar días inhábiles a partir del lunes 23 de marzo de 2020 y, hasta el domingo 19 de abril del mismo año; la funcionaria explicó que, si la situación lo permite, regresarían a la normalidad el 20 de abril del 2020.

Cabe destacar que Luz Elena González enfatizó en que el gobierno de la ciudad sigue trabajando, por lo que este anuncio solo es una suspensión de plazos y cierre de ventanillas con la excepción ya mencionada, por lo que, añadió, de ninguna manera se paraliza la actividad económica de la capital.

“Se prorrogan todos los plazos para el cumplimiento de las obligaciones fiscales contenidas en el código fiscal de la CDMX consistentes en la presentación de declaraciones y la realización de pagos que deban efectuarse durante el mes de abril».

En el anuncio también indicó que se congelan los términos de pago y que el pago de la tenencia, con vencimiento al 31 de marzo, se extiende hasta el 30 de abril; por otro lado, puntualizó que los medios de pago electrónico continúan habilitados y que vía remota, a través de auxiliares de la tesorería, como las tiendas de conveniencia, se puede seguir pagando.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio