Search
Close this search box.

Ve ADI con cautela alza de 15% en inversión

Por Fernando Hernández

Después de firmar el Pacto por la Inversión en el Sector Vivienda y por el Abatimiento de la Corrupción, con el cual se busca inyectar hasta 685,000 millones de pesos al sector, Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), considera que dicho programa es una buena señal para la industria, aunque pidió a las autoridades no bajar la guardia para seguir coadyuvando con la iniciativa privada la detonación de nuevos proyectos en el país.

En entrevista para Centro Urbano, el representante de las más de 81 desarrolladoras que forman parte de la ADI, explicó que lo importante de este plan de inversión es generar confianza, tanto en el inversionista, como en el comprador final y en toda la cadena de valor de la industria de la construcción, que resultó muy afectada el año anterior.

«Este año usando los números globales estamos hablando de un crecimiento contra el año pasado del 15%. Mis expectativas son positivas-conservadoras, esto solo se puede lograr si jalamos parejos tanto gobierno, sector privado y el sector obrero; si no, no vamos a lograrlo.

«El año pasado hubo alrededor de 500,000 millones de inversión hoy entre las tres cámaras (ADI, Canadevi y CMIC) hicimos una apuesta de más de 680,000 mdp, lo cual refleja un reconocimiento de las cámara a un mayor positivismo hacia el crecimiento del país «, aseveró.

Enrique Téllez Kuenzler destacó que tan sólo en la ADI, se han generado alrededor de 260,000 empleos, además de que el sector inmobiliario se ha involucrado en al menos 48 ramas de la industria y aporta alrededor del 11% del PIB nacional.

Panorama

Así mismo aseguró que, si bien 2019 fue un año muy complicado para el sector, el panorama pinta muy favorable para muchos segmentos como industrial, hotelería y vivienda en diferentes regiones del país.

«En el sector industrial toda la franja norte del país es un segmento de crecimiento importante como la parte del Bajío. En el segmento turístico yo te diría Baja California Sur, Riviera Nayarit; en vivienda, oficinas y centros comerciales vamos a ver crecimiento en la mayoría de las ciudades de tamaño medio y grandes en el país», explicó.

Finalmente agregó que este pacto es un mensaje del reconocimiento que han hecho las autoridades sobre la importancia del sector en la actividad económica del país, así como la relevancia de las distintas cámaras como agentes detonantes de inversión.

«Nosotros lo teníamos presente pero no nos sentimos tan acobijados en el año anterior y el hecho de que estemos firmando esto es un reconocimiento de la importancia como detonante del sector y queremos participar con el gobierno hacia un crecimiento mayor para la nación», concluyó.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio