Search
Close this search box.

Sin confirmar, la participación de Infonavit en el Pacto por la Vivienda

Por Edgar Rosas

A pesar que este viernes se tiene programada la firma del llamado Pacto por la Vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) desconoce detalles del tema. Incluso, de acuerdo con Carlos Martínez, director general del Instituto, el organismo fue invitado apenas ayer al evento.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que el organismo aún no confirma participación en el encuentro. Sin embargo, dijo, se analizaría la posibilidad que el Instituto se sume a la iniciativa.

“Apenas fuimos invitados ayer. Todavía no determinamos nuestra participación y no sabemos de qué se trata. En su momento, veremos la posibilidad de una participación”, dijo.

Aún sin Pacto por la Vivienda, la industria tiene panorama positivo
En este marco, dijo, la industria de la vivienda inició 2020 con un buen panorama. Añadió que hay condiciones para que el sector de la construcción en su conjunto se detone en 2020.

Al respecto, sobre la dinámica de la vivienda nueva, aseguró que el arranque de 2020 ha sido positivo. Sobre todo, apuntó , en este rubro, la balanza va 15% por arriba de lo observado en el arranque de 2019.

“Yo creo que, en cualquier caso, la inversión…hay condiciones para que se dé. Hay una Programa Nacional de Vivienda, hay reglas claras y certeras que se publicaron. Hay un buen arranque de año en cuanto a vivienda nueva:15% arriba con respecto a enero 2019. Insisto, hay condiciones suficientes para que la construcción se detone. No hay razón para que se pretenda impulsar una política como del subsidio. Ya veremos de qué se trata (el Pacto por la Vivienda)».

Es preciso destacar que este viernes, la Canadevi, CMIC y ADI firmarán un Pacto por la Inversión en el sector vivienda y el abatimiento de la corrupción. El encuentro está encabezado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHP), sin embargo, no se destaca la participación de Sedatu, como cabeza de sector, ni del Infonavit en el Pacto por la vivienda

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio