Search
Close this search box.

¡Atención! Ya puedes juntar tu crédito Infonavit con un amigo o familiar

Por Edgar Rosas

Si quieres comprar una vivienda, pero el monto de tu crédito Infonavit no te alcanza, no te preocupes, ya hay una solución. Y es que, a partir de ahora, podrás juntar tu crédito Infonavit con el de algún familiar o amigo, con lo que tendrán mayor capacidad de compra para adquirir en conjunto la vivienda que tanto deseas.

Así lo informó Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit. El funcionario destacó que si bien el programa ´Unamos Crédito´ comenzó a recibir solicitudes a partir del 1 de febrero, fue a partir del pasado lunes 10 de febrero que el organismo comenzó a otorgar los créditos.

En conferencia de prensa, el titular del organismo explicó los detalles del nuevo esquema de crédito Infonavit con un amigo. Destacó que la atención del programa ‘Unamos Créditos’ es que dos personas sin relación jurídica puedan sumar su financiamiento y adquirir una vivienda. Añadió que a pesar que en un inicio solo dos personas podrán juntar el crédito, la meta es que para 2022 sean hasta cinco personas las que puedan sumar su financiamiento.

El programa, detalló el funcionario, se dividirá en dos vertientes: Crédito Familiar y Crédito Corresidencial. Con el primero, papás con hijos, hermano con hermanos, e incluso suegros y yernos, podrán sumar su crédito; con la segunda opción; parejas que vivan en unión libre, parejas del mismo sexo, y amigos podrán ingresar al esquema para adquirir una vivienda.

Características del crédito Infonavit con un amigo

Para acceder a Unamos Créditos, explicó Martínez Velázquez, se pedirán los mismos requisitos que se contemplan para un crédito tradicional. Con ello, cada uno de los participantes se evaluará de forma individual y deberá cumplir con los requisitos de elegibilidad, es decir, contar con los 116 puntos y mantener relación laboral vigente.

El crédito que se entregue será en pesos, lo que implica pagos conocidos y tasa fija anual de 12 por ciento. Sin embargo, los trabajadores con ingresos por debajo de los 6.5 UMAs, es decir, 17,000 pesos, podrán ser beneficiarios de un complemento al pago, que permita reducir esta tasa.

De acuerdo con el Instituto, el financiamiento se otorga bajo un esquema de obligación solidaria, por lo que, si uno de los participantes no puede continuar con el pago, el otro asume la responsabilidad de la amortización total; además, en caso de incumplimiento de alguno de los dos beneficiados, se aplican soluciones de pago y mediación como en los otros tipos de crédito.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio