Vamos por 1 millón de acciones de vivienda en 2020: AMLO

Vamos por 1 millón de acciones de vivienda en 2020: AMLO

Por Edgar Rosas

En aras de reactivar la economía, la industria de la construcción, y en particular la vivienda, es muy importante, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por ello, para este 2020, señaló que desde el gobierno “estamos pensando en cerca de un millón de acciones de vivienda” por realizar.

Así lo informó en el marco de su conferencia matutina. El otrora Jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que este año hay una puesta importante en materia de construcción de vivienda.

Al ser cuestionado sobre las acciones para incentivar la industria de la construcción, el Primer Mandatario aseguró que el gobierno avanza, y prueba de ello, apuntó, es que se están generando “muchos empleos”.

“Ya estamos avanzando. Se están generando empleos, muchos empleos y se está reactivando la economía. Estamos iniciando, desde el año pasado, pero este año con más fuerza y con más recursos, un plan de construcción de vivienda”, indicó.

Freno en vivienda

Al respecto, el Presidente puntualizó que a la llegada de la actual administración se detuvo la construcción de vivienda, esto en aras de revisar al sector. Y es que, aseguró, “nos dejaron un desbarajuste”.

“Se detuvo lo de construcción de vivienda, de unidades habitacionales, por todo el desbarajuste que nos dejaron en todo sentido: destrucción de áreas verdes, construcción en zonas de riesgo, construcción de viviendas en zonas alejadas de las ciudades, ‘huevitos’, departamentos de 30 metros cuadrados, corrupción en alta, desfalcos, fraudes. Un desastre. Bueno, no puedo decirlo, pero estamos hasta recogiendo dinero, recuperando dinero de todo eso que hicieron”.

López Obrador indicó que esta medida fue encaminada a revisar el desarrollo de la industria. Insistió que la visión de este gobierno “no es crecer por crecer”.

“Se puso un alto porque yo quiero que se comprenda que no es crecer por crecer, no es crecer a toda costa, no es crecer con corrupción. ¿Para qué crecemos con corrupción?, ¿en qué se beneficia la gente?, al contrario, nos perjudicamos, eso es un espejismo.

“Entonces, no es crecer sin bienestar, no es crecer destruyendo el territorio, tenemos que buscar un crecimiento ordenado, sustentable, un crecimiento que traduzca en bienestar para nuestro pueblo”.

Acciones de vivienda en 2020

El Presidente destacó que la inversión pública superaría los 200,000 millones de pesos, con lo que esperan reactivar al país.

“Ahora vamos a invertir en general más de 200 mil millones de pesos. Estamos pensando en cerca de un millón de acciones de vivienda en 2020 y estamos muy conscientes de que lo que más permite el crecimiento económico y en poco tiempo es el impulso a la industria de la construcción y en particular la construcción de vivienda, que ayuda para que todos tengan sus hogares, mejoren sus hogares, porque no sólo es construcción, es también ampliación, mejoramiento de vivienda y reactiva la economía”.

Share this post

Related Articles

Leave a Reply