Search
Close this search box.

Eligen a Diego López de Lara presidente de Canadevi Jalisco

Los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Jalisco eligieron a Diego López de Lara de Obeso como el presidente de la organización para el periodo 2020-2021. Con ello, los desarrolladores ratifican en el cargo a López de Lara luego de su llegada para relevar a Javier Pelayo.

Tras darse la elección, López de Lara de Obeso refrendó el compromiso de los desarrolladores por trabajar para abatir el rezago de vivienda. Aseguró que desde el sector empresarial existe voluntad para trabajar con el gobierno y encontrar los mecanismos para enfrentar el reto.

“Los desarrolladores de vivienda, representados por Canadevi, son un gremio unido y comprometido con Jalisco y su zona metropolitana, por ello buscan abatir el rezago acumulado de vivienda y evitar la proliferación de asentamientos irregulares, debido a que la gente busca de cualquier forma dónde vivir”.

El reto en vivienda para el Presidente de Canadevi

El Presidente de Canadevi Jalisco consideró que para afrontar el desafío habitacional en el estado, “es necesario hacer las cosas diferentes”. Por ello, dijo, los desarrolladores se han sumado de manera propositiva con las autoridades.

“Existe voluntad y unión de esfuerzos entre el Gobierno del estado, los municipios metropolitanos y la industria desarrolladora de vivienda, ya que el reto de hoy es hacer cosas diferentes. Tenemos que buscar nuevos modelos de hacerlo, estamos trabajando en una forma muy propositiva, proactiva, para ver de qué manera podemos hacer vivienda intraurbana para la gente que menos ingresos tiene”.

Para Canadevi Jalisco, añadió López de Lara, es prioridad impulsar la construcción de vivienda sustentable. En ese marco, apuntó, existe una demanda amplia que es necesario atender.

“Es responsabilidad de todos seguir construyendo vivienda y ciudad sustentables. La demanda existe y es por eso la importancia de atenderla. Y lo tenemos que hacer construyendo comunidad y mejores condiciones de vida. Eso es lo que todo jefe de familia anhela, generando al mismo tiempo inversión, empleo, desarrollo económico para Jalisco e importantes recursos para los municipios”.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio