Search
Close this search box.

BBVA va por aumento de 8% en la colocación hipotecaria para 2020

En 2019, BBVA colocó 37,000 hipotecas en México, cifra que representó una inversión por arriba de los 50,000 millones de pesos. Para 2020, el banco buscará superar la meta, y crecer la colocación del crédito individual para vivienda en alrededor 8 por ciento.

Así lo dio a conocer Gabriel Ramírez Landa, director general de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México. El directivo destacó que la institución que representa mantendrá su apuesta por el país, por lo que, en total, contemplando el crédito para desarrolladores, el banco colocará 75,000 millones de pesos para la vivienda.

“Estamos convencidos de que el sector inmobiliario es una rama detonante de la economía nacional, por esta razón continuaremos impulsando iniciativas que ayuden a las empresas a ser más productivas, a construir más, y a las personas darles las herramientas necesarias para que puedan formar un patrimonio”, dijo.

Bajar la tasa

Gabriel Ramírez destacó que, en esta lógica, BBVA México apostará por ofrecer productos financieros competitivos. Sobre todo, dijo, el banco se encuentra en un proceso constante por revisar y ajustar a los precios de los financiamientos, en aras que más familias pueden acceder a ellos.

En enero, citó, el banco revisó su tasa de interés a la baja. De manera concreta, expuso, redujo la tasa en 40 puntos base.

“Continuamente estamos revisando nuestros precios para realizar los ajustes necesarios para mantener una oferta competitiva en el mercado y para darles a nuestros clientes una mejor oferta. En el mes de enero realizamos un ajuste a la baja principalmente dirigido a los destinos de adquisición y pago de pasivos, la reducción es de hasta 40 puntos base sobre los precios anteriores y adicionalmente una oferta preferencial para los clientes que reciben su nómina en BBVA”.

BBVA va por consolidarse

En los últimos años, BBVA se ha colocado como uno de los protagonistas del sector de la vivienda. De manera concreta, figura como el principal banco en materia de colocación hipotecario.

En 2019, el banco cerró con un aumento de 16% en el número de créditos colocados, al entregar 37,000 créditos. En materia de monto, con la inversión de más de 50,000 millones de pesos, el banco consiguió un incremento de 25 por ciento.

“BBVA México se propone consolidar su liderazgo en el segmento. En 2017 fue el primer banco en digitalizar al 100% el proceso de contratación e integración del expediente hipotecario. En 2019, lanzó BBVA Valora, que permite a clientes y no clientes obtener un parámetro del costo de una vivienda. Esto les permite negociar un mejor precio al momento de adquirir un inmueble”.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio