Search
Close this search box.

Industria de la vivienda con confianza para 2020: Canadevi

Por Edgar Rosas

A pesar que 2019 fue un año complicado, la industria de la vivienda sigue en pie. Y para 2020, el panorama es optimista, pues los empresarios del sector tienen confianza y atrás quedó la incertidumbre, aseguró Gonzalo Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

En reunión con medios, el representante empresarial reconoció que 2019 fue un año de retos para la industria. No obstante, indicó, todas las condiciones están dadas para que 2020 no sólo sea un buen año, sino que se convierta en el año de la vivienda.

“La industria está de pie, fuerte, con la claridad de saber hacia dónde dirigirse. 2019 no fue el mejor de los años, pero tampoco puede decirse que hubo una catástrofe en el sector”, indicó.

El Presidente de Canadevi destacó que 2019 fue un año que permitió a la industria reorganizarse, y a adaptarse a las nuevas condiciones del juego. El empresario destacó que lejos de ver a una industria emproblemada, se puede decir que “hubo una industria en transición”.

“El nuevo panorama nos obliga a ser creativos, y estoy seguro que encontraremos cosas interesantes para que la gente pueda tener vivienda. En la Canadevi no hay fractura, hay una industria unida”, apuntó.

La visión para la vivienda

Gonzalo Méndez aseguró que el reto para la vivienda es enorme. Sobre todo, enfatizó, será necesario crear los mecanismos para llegar a los segmentos que han estado olvidados, entre ellos, los informales.

En este sentido, aplaudió las acciones tomadas por Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Expresó su confianza de que los productos crediticios que lanzará el banco puedan ser beneficios y llegar a estos segmentos de la población.

Cuestionado sobre la visión del Programa Nacional de Vivienda, Gonzalo Méndez precisó que la Canadevi caminará a la par del documento. Destacó que el enfoque sobre el tema de vivienda nueva lo respaldarán y trabajarán de la mano para concretar los 2 millones de casas nuevas que propone el programa.

Ya no debe existir inseguridad para invertir. Hoy, el industrial tiene confianza y de aquí para adelante”

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio