Search
Close this search box.

Derechohabiencia, prioridad para el nuevo Fovissste

Fovissste investigará a Sofomes por irregularidades

Por Redacción Centro Urbano

Llega FOVISSSTE a su 47 aniversario y lo celebra con nuevos programas, como “Acuerdo y Queda”, “Fovissste para Todos” y “Tu Casa en la Ciudad”

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) cumple 47 años de existencia, este mes. Durante este largo recorrido se ha consolidado como la segunda hipotecaria más importante a nivel nacional.

El organismo público que dirige el arquitecto Agustín Rodríguez López, se creó en 1972 a través de la modificación del artículo 123º de la Constitución, para la operación de un sistema de financiamiento que permite a los trabajadores obtener crédito barato y suficiente mediante préstamos de garantía hipotecaria que cubre la compra de una vivienda.

En el marco de su celebración, Rodríguez López, reveló que en 47 años, el fondo ha otorgado cerca de 2 millones de créditos.

“En una palabra, más de la mitad de los trabajadores del estado han recibido el apoyo de Fovissste para adquirir casa propia”, mencionó el Vocal Ejecutivo.

Cabe resaltar que en esta administración, la filosofía del Fondo ha cambiado, pasó de ser un organismo monoproducto a ser un organismo financiero multiproducto: créditos tradicionales, conyugales, aliados plus, respaldados, pensionados y segundos créditos, por mencionar algunos.

Además, en 2017 se eliminó el sistema aleatorio para dar paso a la certeza jurídica y justicia social por medio del sistema de puntaje.

En el presente año, pretende continuar con la satisfacción del derechohabiente, con diversos programas como “Acuerdo y Queda”, “Fovissste para Todos”, “Tu Casa en la Ciudad” y la “Caravana de la Vivienda”, la cuál permite realizar trámites, resolver dudas y la reactivación del crédito tradicional.

 

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio