Search
Close this search box.

Canadevi pide certeza para invertir en México

Canadevi pide certeza para invertir en México

Por Fernando Navarrete

Gonzalo Méndez, presidente nacional de Canadevi pide reglas claras para no frenar al tren de la vivienda 

Ante el complejo entorno económico que atraviesa México y los constantes cambios que realiza la actual administración en materia de vivienda, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), hizo un llamado al gobierno para garantizar la inversión de la iniciativa privada en el sector.

Al inaugurar el MTY Summit Inmobiliario Vivienda 2019, Gonzalo Méndez Dávalos, presidente nacional de la Canadevi, destacó que para ello se debe cumplir con tres condiciones sine-qua-non que permitirán a la industria seguir empujando “el tren de la vivienda”, tal como la seguridad patrimonial, el cumplimiento del Estado de Derecho y reglas claras, desde el orden federal hasta el municipal, donde se cometen muchos atropellos.

“Es importante que se alineen las leyes federales con los reglamentos y leyes estatales y municipales (…) que se diseñen e implementen adecuadamente ventanillas únicas, pues los desarrollos habitacionales tienen que pasar por autorizaciones duplicadas, y en algunos casos hasta triplicadas bajo los tres órdenes de gobierno”, señaló.

Además, el representante de más de 900 afiliados a la Cámara, fijó postura respecto a la presentación de la nueva Política de Vivienda para que esta brinde certeza suficiente y un margen temporal de maniobra para que los cambios ejecutados se hagan de manera eficiente, sin detener a la industria.

“Solicitamos que los cambios estructurales que sean planteados en la Política Nacional de Vivienda cuenten con un periodo de transición de mediano plazo para evitar el desperfilamiento del tren de la producción de vivienda”, enfatizó.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, señaló que el nuevo Programa Nacional de Vivienda, que será presentado en noviembre, formará parte de cada estrategia que se implementará desde el sector público durante los siguientes cinco años en materia de vivienda y ordenamiento del territorio.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio