Search
Close this search box.

Respetar al tripartismo del Infonavit, exige el sector laboral

Respetar al tripartismo del Infonavit, exige el sector laboral

La DST condenó los intentos de reformas que se quieren dar a la Ley del organismo para integrar consejeros ciudadanos 

La fortaleza del Infonavit es el tripartismo, por lo que no deben existir intentos de reformas que busquen modificar la manera en que se toman decisiones en el organismo, señaló Mario Macías, titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST) del Instituto.

En el marco del inicio de trabajos del Primer Congreso Nacional de representantes de las Comisiones Consultivas Regionales del Infonavit, Macías sostuvo que el tripartismo es la columna vertebral del organismo. Indicó que en la Ley está bien definido los actores que conforman al Fondo, por lo que no deben existir tentaciones de integrar a otros actores al organismo.

“El tripartismo es la fortaleza del Infonavit y no se pueden permitir intentos de reforma al Infonavit. El sector empresarial y el sector laboral debemos estar al pendiente”, señaló.

Macías Robles hizo referencia a los señalamientos en los que se propone integrar consejeros ciudadanos al organismo. Insistió que no puede alterarse el tripartismo, y que es muy clara la Ley sobre quienes tienen injerencia en el Instituto.

Por otro lado, habló sobre los comentarios en los que se planteaba que en el Infonavit se estableciera un Consejo de Admnistración apegado a la Ley del Mercado de Valores. Al respecto señaló:

“No se puede regular el Infonavit conforme a la Bolsa. No habrá consejeros ciudadanos en el Consejo de Administración del Infonavit”.

Mario Macìas reiteró que el Instituto no es gobierno y pertenece a los trabajadores. Dijo que cualquier cambio que se contemple, debe pasar por el consenso de empresarios, trabajadores y gobierno.

Al respecto, Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores México (CTM), condenó que se quieran llevar cambios a la Ley del Instituto. El senador llamó al sector laboral a defender al tripartismo.

“Que no nos quieran cambiar la forma de como camina el Instituto”, indicó.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio