Search
Close this search box.

Rechaza Macías injerencia de la ASF en el Infonavit

Rechaza Macías injerencia de la ASF en el Infonavit

El representante del sector laboral indicó que no es un tema de opacidad, sino de facultades

Ante los señalamientos que refieren que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) debe ser fiscalizado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), Mario Macías, titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST) salió al paso, y aseguró que esta entidad no es competente para revisar las cuentas del Fondo.

Durante su mensaje de bienvenida en el marco del Primer Congreso Nacional de representantes de las Comisiones Consultivas Regionales del Infonavit, el titular de la DST destacó que rechazar la intervención de la ASF en el Infonavit no tiene que ver con un tema de opacidad, sino de facultades. Y es que, enfatizó, la ASF no debe intervenir en el organismo, pues el organismo no recibe recursos del gobierno.

“Hay tentaciones, por ejemplo, de la propia pretención de la Auditoria Superior de la Federción, que pretende fiscalizar las cuentas del Instituto, ignorando que no es un tema de opacidad, sino un tema de competencias.“La Auditoria no es competente para auditar al Infonavit. Y básicamente por algo muy sencillo, pero contundente: no recibimos ni un solo pesos del gobierno”, dijo.

Macías enfatizó que el Instituto es un organismo del Estado mexicano, creado de y para los trabajadores.

“El Infonavit no es una institución gubernamental, es una institución de Estado. Deseo que en estos días seamos capaces a discutir qué es el Infonavit y dejarlo claro: que es un organismo se servicio social, de Estado, sujeto a un esquema robusto de rendición de cuentas.”.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio