Search
Close this search box.

Invertir en innovación, prioridad de Vinte

Invertir en innovación, prioridad de Vinte

Por Edgar Rosas

El objetivo de la empresa que dirige Sergio Leal es robustecer su trabajo en pro de la sustentabilidad, por lo que ya no planea emitir bonos que no sean verdes

Parte de los recursos que la desarrolladora Vinte obtuvo con la colocación de dos bonos verdes y por la capitalización luego de la inversión recibida por el banco francés Proparco, no sólo se destinarán a la construcción de vivienda, sino a la investigación e innovación en materia sustentable.

Así lo señaló Domingo Valdés, director de Administración y Finanzas de la empresa, quien destacó que la filosofía de Vinte es construir comunidad, por lo que los recursos obtenidos tienen como meta invertir en elementos que elevan la calidad de vida de las familias en cada proyecto.

“No se trata de utilizar los 700 millones de pesos del bono y los 350 millones del peso de la capitalización sólo para hacer más vivienda, se trata de mejorar el modelo de negocio. Hoy tenemos desarrollos en los que tenemos la oportunidad de seguir innovando.“Parte de estos recursos se van a ir para la innovación. Hay desarrollos como el de Monterrey en donde todas las casas que estamos construyendo van a tener celdas de generación de energía eléctrica”, indicó.

Domingo Valdés enfatizó que la meta de Vinte es robustecer el trabajo en materia de sustentabilidad. Por ello, aseguró, la empresa no piensa lanzar otro tipo de bonos que no estén pintados de verde.

“Fuimos el primer desarrollador en emitir bonos verdes y sociales. Y lo mejor de todo es que el producto llegó para quedarse, porque no estamos planeando hacer un bono que no sea sustentable, básicamente porque así es el modelo de negocio: en la medida que generamos bienestar, Vinte genera bienestar para todos.

“Y ese es el modelo de negocio. Y no hay razón para no seguir colocando este tipo de bonos. Y en medida que tengamos inversionistas con visión de impacto de largo plazo, nos mantendremos en este este camino”, sostuvo.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio