Search
Close this search box.

¿Una vivienda que no necesite a CFE? Vinte lo hará posible

Vinte buscará consolidar el concepto ‘comunidad social’

Por Edgar Rosas 

La empresa que dirige Sergio Leal ya prepara su próxima innovación que busca marcar un hito en el mercado de la vivienda

En los últimos años, una de las metas principales de la desarrolladora de vivienda Vinte ha sido apostar en la investigación e innovación para lograr modelos de vivienda de bajo consumo en servicios, que otorgue una visión sustentable y ahorros a las familias.

En 2018, la compañía que dirige Sergio Leal pasó a la historia del sector por presentar la Casa híbrida Cero Gasa, con la cual se sustituye por completo el uso de este hidrocarburo en el hogar por energía eléctrica. En esa línea, Vinte ya prepara su siguiente aporte al mercado de vivienda y la sustentabilidad: un modelo que producirá por completo la energía que necesita y no dependerá de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para satisfacer su demanda.

De este proyecto platicó Sergio Leal Aguirre, en donde explicó que la empresa que encabeza ha consolidado un anteproyecto en el cual se contempla la construcción de 150 viviendas energy saver, que podría marcar un hito en la historia del sector.

“Nosotros ya tenemos un anteproyecto en los laboratorios de Vinte de un fraccionamiento con viviendas que no necesitan a Comisión Federal por completo. Son 150 casas completamente energy saver”, indicó.

El directivo recordó que la empresa presentó en 2010 el modelo cero energía, el cual a través de diversos tipos de tecnologías, produce en gran medida la energía que consume a partir de fuentes renovables, por lo que el consumo a través de canales como CFE es cercano a cero.

“En 2010 Vinte presentó la Net Cero Energy en la COP 16 en Cancún.  Esto ha impactado en el sector y provocado que los costos de la tecnología hayan venido a la baja. Hoy ya podemos tener un fraccionamiento Net Cero Energy al 100%”, detalló.

Apuesta por la innovación

Es preciso señalar que, en los últimos años, una de los objetivos de Vinte se ha centrado en impulsar la investigación en temas de sustentabilidad para el sector de la vivienda. En esa línea ha destinado importantes recursos, que hoy permiten que la firma sea un referente.

Al respecto, cabe recordar que en junio la empresa colocó dos bonos verdes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Con estos instrumentos, la firma levantó 699 millones de pesos, que serán destinados, además de la construcción de fraccionamientos habitacionales con visión verde, al estudio e investigación en temas de soluciones sustentables.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio