Search
Close this search box.

Fovissste retorna a la Bolsa y emite deuda por 10 mmdp

Fovissste retorna a la Bolsa y emite deuda por 10 mmdp

Por Edgar Rosas

El organismo utilizará los recursos para mantener la colocación de crédito a la vivienda

El Fondo de la Vivienda de la Issste (Fovissste) regresó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En esta ocasión, el organismo concretó una emisión de deuda a largo plazo por un monto total de 10,000 millones de pesos.

Al encabezar la ceremonia de timbrazo de la colocación de los certificados, Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo, señaló que los recursos obtenidos con la emisión de este instrumento serán destinados para la colocación de crédito a la vivienda. De manera especial, dijo, estos recursos permitirán al organismo entregar alrededor de 10,000 financiamientos a trabajadores del Estado.

De acuerdo con lo explicado, la emisión del certificado con calve “FOVISCB 19U” forma parte de unprograma total aprobado por 14,000 millones de pesos. Por lo que, el organismo regresará para completar la cifra establecida.

La colocación de los certificados se estableció con una tasa de interés bruta anual de 4.15% y un plazo de 29 años. Además, es preciso señalar que Moodys y HR Rating otorgaron la calificiación Aaa.mx y HR AAA, respectivamente.

En tal sentido, a decir de José Oriol Bosh, la emisión de los certificados fue muy exitosa y demanda. Y es que, de acuerdo con el director general de la Bolsa, la emisión tuvo una sobredemanda de 1.8 veces. Esto, dijo, es buena señala, pues habla de la intención y apetito por parte de los inversionistas por apostar en buenos instrumentos.

Aunado a lo anterior, en palabras de Agustín Rodríguez, el éxito de la operación habla de la certeza que comienza a imperar en el sector, lo que permite visualizar un panorama positivo para el resto el año.

Cabe seañalar que con esta colocación, el Fovissste suma 29 emisiones a lo largo de su historia. Esta en particular se convierte en la primera emisión realizada en el nuevo sexenio.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio