Search
Close this search box.

HSBC, el banco con mayor crecimiento en hipotecas

Cerró banca comercial 2018 con inversión histórica en hipotecas

Por Edgar Rosas

La institución ha reportado un crecimiento por arriba de 35% en el monto de inversión para la entrega de crédito a la vivienda

Desde la llegada de Enrique Margain a la dirección de la división de crédito hipotecario de HSBC, el banco ha registrado un cambio de fondo. Hoy, estas acciones que se tomaron en la institución, han permitido que el banco se colocó como el que más crece en materia hipotecaria.

Al respecto, de acuerdo con datos del banco, entre abril de 2018 y marzo de 2019, HSBC ha repuntado su participación en el mercado. Y es que en este periodo registró crecimientos de doble dígito tanto en número de créditos otorgados como en monto de inversión.

Así, según la información de la institución, entre abril de 2018 y marzo 2019, el banco colocó 10,500 créditos hipotecarios, lo que representa una inversión de 17,000 millones de pesos. En el caso del número de acciones, el resultado representa un aumento de 37%, mientras que en la inversión, la cifra equivale a un incremento de 35 por ciento.

“En el último año hemos hecho cambios importantes en temas de procesos, políticas de crédito, mejorar las líneas de crédito, mejorar las condiciones financieras de nuestros productos, entender más las necesidades de los clientes en materia de financiamiento a la vivienda”, aseguró Enrique Margain en entrevista.

Al respecto, de acuerdo con el banco, la participación de HSBC en el banco creció alrededor de 84 puntos básicos en este periodo, con lo que el balance del banco se ubica en 30 por ciento.

“Realmente somos el banco que más ha crecido en materia de crédito hipotecario”, señaló.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio