Search
Close this search box.

Esta vivienda de Vinte produce la energía que necesita

Esta vivienda de Vinte produce la energía que necesita

Por Edgar Rosas

El modelo otorga ahorros de hasta 7% en el gasto por servicio de las familias

La desarrolladora de vivienda Vinte ha mantenido un compromiso por innovar en materia habitacional, por ello lanzó al mercado la Casa Híbrida Cero Gas, un modelo que no sólo es amigables con el ambiente al sustituir el uso de gas por electricidad, sino que genera ahorro y produce la energía que sus habitantes necesita.

La vivienda cuenta con un sistema de vanguardia, que integra aditamentos que permite generar la energía que se necesita para cubrir las actividades diarias, como cocinar y bañarse; además de elevar la eficiencia en el uso de la energía.

La vivienda no sólo es revolucionaria por la tecnología que integra. Sino también por el precio que se maneja. Contrario a lo que se pudiera creer, este modelo es un tipo de vivienda social, con valor que ronda los 500,000 pesos, lo que la convierten en una opción viable para las familias.

En términos reales, de acuerdo con la firma, la Casa Híbrida Cero Gas permite a las familias, gracias a este tipo de aditamentos, que no sólo reducen el consumo, sino que permite producir la energía necesaria, las familias pueden obtener ahorros en el gasto de servicios de 5 hasta 7 por ciento anual.

El modelo está dirigido principalmente para familias pequeñas, de cuatro integrantes en promedio.

Este modelo ya se encuentra al alcance de las familias. Sin embargo, en esta etapa inicial sólo se ofrece en el municipio de Tecámac, Estado de México. No obstante, la meta de Vinte para 202 es llevar el modelo a los diversos estados de la República en los que tiene presencia.

A decir de Sergio Leal, director general de Vinte, la Casa Híbrida es un paso más para alcanzar lo que ha denominado ‘vivienda productiva’. Y es que, en palabras del empresario, el objetivo de la firma que encabeza es lograr que la vivienda no sólo sea un monolito de cuatro paredes, sino un espacio que otorgue un plus a las familias, como la opción de generar ahorros.

“Vinte lo que trata es hacer es que la casa se convierta en una casa productiva, una casa viva, que la casa te ayude a administrarte, te ayude a tener una mejor eficiencia en los energéticos. La casa va a transformarse en un ente que te da, para evolucionar la idea de la vivienda sólo como un monolito de cemento”, indicó.

En el caso de las vivienda de Tecámac, de un gasto mensual promedio de 639 pesos por familia, gracias a la Casa Híbrida se reduce a sólo 70 pesos.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio