Vinte y la evolución del concepto de la vivienda

Vinte y la evolución del concepto de la vivienda

Redacción Centro Urbano

La empresa ha apostado por un modelo integral, en el que la casa no sólo sea una construcción de cemento y ofrezca un plus a las familias

La desarrolladora de vivienda Vinte ha trazado un camino claro por impulsar la innovación y la sustentabilidad en el sector. Por ello, el objetivo de la empresa es dar el siguiente paso en el tema y dejar de lado la visión de la casa como un monolito de cuatro paredes que sólo funciona como lugar de resguardo familiar.

Ante esto, a decir de Sergio Leal Aguirre, director general de la empresa, la idea de Vinte no es vender sólo casas, sino un espacio integral. En otras palabras, dijo el empresario, el objetivo es poner al alance de las familias una oferta que incluye un entorno adecuado, así como elementos que contemplen una perspectiva sustentable, que no sólo impacte positivamente en el ambiente, sino que genere ahorros para las familias.

En esa línea, aseguró Leal, el objetivo de Vinte es caminar a lo que ha denominado la Casa Productiva o la Casa Viva, modelo que no sólo sea ese lugar de resguardo, sino que sea un aliado de las familias para administrar recursos,  aumentar la eficiencia.

“Vinte lo que está tratando de hacer es que la casa sea una casa productiva, una casa viva, que la casa te ayude a administrarte, te ayude a tener una mejor eficiencia en los energéticos. La casa va a transformarse en un ente que te da, para evolucionar de la idea de la vivienda sólo como un monolito de cemento”, indicó.

en lo referente, enfatizó Leal, el tema de la sustentabilidad es clave. Por ello, la empresa ha buscado apegarse a los más altos estándares en la materia.

“Desde los inicios de Vinte empezamos a hacer vivienda que fuera adecuada la sustentabilidad y bienestar del mundo. Estuvimos buscando por el mundo varias certificaciones, pero encontramos una bien interesante, que es la EDGE, y esta certificación hace un gran engranaje con el modelo de Vinte, y con el modelo de vivienda en México.

“Así, la idea fundamental no es que el cliente compre una casa, sino que realmente compre un espacio para vivir. pero que tenga zonas de esparcimiento, de juegos, de deportes, de comercio, espacios de la comunidad. Y si a esto le añades la parte de la sustentabilidad, con una certificación EDGE, lo que termina pasando es que la gente tiene ahorros de hasta el 20% en su gasto”, señaló.

Share this post

Related Articles

Leave a Reply