Avanza esquema del Crédito Solidario en el Infonavit

Avanza esquema del Crédito Solidario en el Infonavit

Por Edgar Rosas

El programa ya pasó al Comité de Riesgo para su evaluación

El esquema de Crédito Solidario, con el que el Infonavit buscará abrir la puerta para que trabajadores puedan adquirir un financiamiento de manera conjunto con familiares o amigos, ya avanza en los órganos de toma de decisión del organismo. Y es que en la sesión 822 del Consejo de Administración, realizada el pasado 31 de julio, se puso a consideración de los tres sectores la propuesta.

Para dar cauce al tema, la propuesta y el esquema diseñado por la Dirección General fue turnada a la Comisión de Riesgo del Instituto, quien será la encargada de avalar o no la propuesta. Concretamente, el proyecto fue destinado a este órgano en aras de revisar y evaluar una cláusula del contrato propuesto para el esquema.

Las fuentes consultadas por Centro Urbano señalaron que el Consejo de Administración dio facultad a la Comisión de Riesgo de aprobar directamente el esquema, sin la necesidad de regresar al pleno del Consejo de Administración para su aprobación.

Es preciso recordar que la intención de la Dirección General que encabeza Carlos Martínez es comenzar con un piloto del programa en diciembre, para concretar el modelo y opere de forma regular hacia 2021.

De acuerdo con los cálculos del Instituto, este esquema potenciará la entrega de crédito, al aumentar en 100,000 el número de acciones de financiamiento.

“Esta parte de la innovación nos permite salir a buscar y encontrar las necesidades de los trabajadores. Y los propios trabajadores nos han dicho: ‘¿por qué no puedo sacar un crédito con mis hijos, si mis hijos también trabajan y entre los dos podríamos construir un mejor patrimonio?’”, señaló Carlos Martínez al hablar por primera vez del esquema.

 

Share this post

Related Articles

Leave a Reply