Search
Close this search box.

Inicio 2019, uno de los más sólidos para Vinte en su historia

Vinte logra ‘consistente rentabilidad’, asegura Verum

Por Edgar Rosas

La encuentra se encuentra sólida y con un modelo que le permite adaptarse a las condiciones, señaló Sergio Leal

A pesar del escenario de impasse que se ha presentado en la industria de la vivienda en el 1S2019, la desarrolladora Vinte mostró músculo, pues navegó en un río revuelto generado por la falta de definición en los primeros meses de acción del nuevo gobierno y consolidó uno de los mejores inicios para la historia de la compañía.

De acuerdo con Sergio Leal Aguirre, director general de la empresa, Vinte cerró el semestre con un panorama positivo. Y para la segunda mitad del año la empresa mantendrá el enfoque para, a partir del modelo de negocio que ha implementado la compañía, lograr las metas y el crecimiento planteado para el ejercicio.

Así, el aumento de 12% en ingresos, así como el incremento de 12.4% en los niveles de rentabilidad durante el 2S2019, convierten a Vinte en una de las empresas mejor posicionado en este arranque de año. Esto llevó a que la empresa que dirige Sergio Leal cerrará la primera mitad del ejercicio con un incremento de 15.6% en ingresos, un Ebitda de 14 por ciento.

“Continuamos con uno de los inicios más sólidos en la historia operativa de Vinte, logrando un incremento del 12% en ingresos, a pesar de una base comparativa de un 20.6% de crecimiento en el 2T18 vs 2T17; estos resultados fueron impulsados principalmente por un mayor precio promedio de viviendas, el cual incrementó 33% vs el 2T18”, señaló Leal.

Un contexto sin subsidio

En palabras de Sergio Leal, el modelo de negocio flexible que he consolidado la empresa, ha dado pie a tener capacidad de respuesta ante los cambios en el sector. Concretamente, dijo, permitió adaptarse a la a la demanda y moverse así entre los diversos segmentos.

Esta característica, dijo, ayudó a Vinte a posicionarse fuertemente en esta primera mitad del año ante los cambios en la Política de subsidio. Y es que esta cambió de timón en la mecánica del apoyo gubernamental no afectó a la empresa.

De acuerdo con las cifras, n los últimos años, la empresa que dirige Leal ha disminuido la venta de vivienda con subsidio, lo que la ha alejado de la dependencia a este recurso y alejar el riesgo que conlleva los cambios en las políticas.

“Durante los primeros cinco meses del año, se presentó una disminución en el número de hipotecas colocadas para viviendas nuevas del Infonavit de un 14.3% y del Fovissste de un 12.9% en comparación con el 2018, sin embargo, esta contracción impactó principalmente en un sector de viviendas de precio promedio menor a 432 mil pesos que dependían de un subsidio y en el cual Vinte ha tenido una participación de menos del 7% en los últimos dos años”, señaló.

Leal consideró que, a pesar de este escenario desde la esfera pública, la actividad de la banca ha generado un halo de oportunidad para el sector. Y es que precisó que las instituciones financieras han aumentado su participación en el financiamiento a la vivienda, lo que abre la puerta para satisfacer la demanda en los segmentos medio y residencial.

“El monto colocado en hipotecas bancarias para viviendas nuevas creció en más del 40%, lo cual representa un gran apetito de la banca comercial en el mercado hipotecario y una sólida demanda de viviendas de interés medio y medio alto. Esto se ha transformado en una oportunidad de negocio, dado que la demanda de viviendas es mayor a la oferta. Buscamos basarnos en nuestro modelo de negocio ágil y flexible para atender los segmentos social, medio y residencial ante los cambios políticos y en el sector hipotecario, adaptándonos al dinamismo del mercado”, señaló.

Hacia la segunda mitad del año, Leal señaló que la empresa se encuentra en una posición fuerte, lo que permite plantear escenarios positivos para el cierre del año.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio