Search
Close this search box.

Lanzará Fovissste programa de reestructura de crédito

Lanzará Fovissste programa de reestructura de crédito

Por Edgar Rosas

La medida buscará pasar los créditos de Veces Salarios Mínimos a Pesos para ofrecer a las familias certeza sobre el monto a pagar

Con la mira de apoyar a los trabajadores a liquidar su crédito, el Fondo de la vivienda del Issste (Fovissste) ya trabaja en un programa para reestructurar los financiamientos. La media, al igual que en el caso del Infonavit, buscará atender las quejas de los derechohabientes en las que expresan que por más que pagan, la deuda no desciende.

Así lo reveló a Centro Urbano Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo, quien detalló que el programa se trabaja en coordinación con la banca, con el cual se mudarán los créditos de veces salarios mínimos a pesos para dar certeza a las familias sobre el saldo a liquidar.

El vocal señaló que existen las condiciones para generar un programa de esta índole. Por ello, reitero, se trabaja con actores públicos para concretar el modelo.

Al respecto, el vocal reiteró que el fondo trabaja en el lanzamiento de nuevos esquemas de crédito. Señaló que incluso se trabaja con la banca en modelos para apoyar a las familias en la obtención de una vivienda.

“Ya están en proceso, dentro de nuestros nuevos programas, el programa para reestructurar, para pasar de Veces Salarios Mínimos a pesos los créditos. Y todo eso en colaboración con la iniciativa privada, con la banca privada. Se están dando las condiciones perfectas para que se consolide y que todas las personas que así lo desean puedan hacer el cambio que se requiera”, apuntó.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio