Search
Close this search box.

Banco francés invertirá 20 mdd en Vinte

Vinte va por crecimiento de 7% en Ebitda para 2019

Por Edgar Rosas

La oferta de compra de acciones se da para impulsar el modelo sustentable de la firma

El banco de inversión europeo, Proparco, comprará 20 millones de dólares en acciones de la desarrolladora de vivienda Vinte. La operación, de acuerdo con Sergio Leal, podría concretarse este lunes 24 de junio.

En entrevista con Centro Urbano, el Director General de Vinte destacó que esta operación derivó de una oferta realizadas por la propia institución con sede en Francia. Puntualizó que este banco es especializado en realizar inversiones para impulsar el desarrollo sostenible.

“A principios de año recibimos una oferta del banco francés, de Proparco. Proparco es el banco europeo basado en Francia y es un banco que maneja toda la parte sustentable, es un banco de fondo de inversión. Y nos ofrecieron comprar hasta 20 millones de dólares de acciones de Vinte, una capitalización. La decisión fue aprobada por la empresa la semana pasada y estamos en tiempos de cierre”, dijo.

De acuerdo con los motivos planteados por el banco para la oferta de inversión, el principal argumento para la compra de acciones tiene que ver con el impulso al modelo verde de la empresa. Y es que uno de los objetivos de Proparco es apostar por empresas de alto impacto en materia susténtale.

“Pensamos cerrar el lunes y eso es algo importante porque es una inversión directa en una empresa mexicana”, señaló.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio