Search
Close this search box.

Pide AMLO nuevo esquema de cobranza en el Infonavit

Pide AMLO nuevo esquema de cobranza en el Infonavit

Por Edgar Rosas

El Jefe del Ejecutivo llamó a beneficiar a quienes han caído en mora, pero tienen voluntad de pago

Para que ningún trabajador pierda su vivienda, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Consejo de Administración del Infonavit impulsar nuevos esquemas de cobranza, en donde se establezcan apoyos a aquellos trabajadores que muestren voluntad de pago.

En una carta enviada al máximo órgano de toma de decisiones del Instituto, el Jefe del Ejecutivo pidió que el Infonavit “acompañe la transformación del país”, y con ello garantizar el derecho a una vivienda que se consagra en la Constitución.

El Presidente exhortó a los consejeros del organismo a “establecer programas de apoyo al pago con facilidades verdaderamente asequibles para los acreditados dentro de los procedimientos del Instituto”. Al respecto, detalló que este tipo de esquemas se enfoquen en aquellos acreditados que “con voluntad de pago”.

“A todo acreditado con voluntad de pago deberá ofrecérsele una solución que le permita mantener su patrimonio. Únicamente en casos en los que hayan agotado todas las instancias y no exista voluntad de pago, se deberán emprender acciones para recuperar las garantías y evitar que otros trabajadores pierdan la oportunidad de tener una vivienda”.

Cabe señalar que, dentro de la carta, el presidente propone cinco puntos para que sean atendidos por el Consejo de Administración. Además del cambio en el esquema de cobranza, el Presidente pidió considerar beneficios para los acreditados con pago puntual. De manera concreta, llamó a considerar programas de apoyo al pago para derechohabientes cumplidos, por ejemplo, a quienes ya hayan cubierto 90% del crédito.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio