Sector desaprovecha oportunidades por miedo: Víctor Requejo

Sector desaprovecha oportunidades por miedo: Víctor Requejo

Por Dinorah Nava

De acuerdo con el presidente del Consejo de Administración de BIM, los empresarios deben empezar a ver las oportunidades que hay e invertir en ellas para que el sector avance  

Los empresarios del país, lejos de seguir con la incertidumbre y temerosos de continuar con sus proyectos, deben continuar invirtiendo y buscar la manera de aprovechar las oportunidades y proyectos que están en puerta.

Así lo señaló Víctor Manuel Requejo, presidente del Consejo de Administración de Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), quien aseguró que pese al panorama por el que atraviesa el país, la obligación de los empresarios es buscar siempre los resquicios por donde se puedan meter para hacer negocios.

“Desafortunadamente siempre estoy optimista y creo que, aunque problemas siempre han habido, debemos buscar soluciones, ganar un poco de paciencia y ver que algunas cosas las podemos aprovechar, ver hacia adelante.

“Si el aeropuerto de Texcoco se canceló, se canceló y ya, para qué hablar de eso. Mejor hay que ver que hay otras tres inversiones en puerta en lugar de esa: la ampliación del actual aeropuerto, la ampliación del de Toluca y la posible construcción del de Santa Lucía. Ahí habrá miles de millones de pesos. Mi recomendación es que si pueden colgarse de alguna de esas inversiones lo hagan y no estemos pensando en que se canceló el otro aeropuerto. Tenemos que ver qué negocio podemos hacer con lo que se va a hacer.

“El Tren Maya, pese a todo lo que dice, traerá conectividad, llevará todo lo que se consume en la Riviera Maya y Cancún y con este posiblemente se reduciría el costo de los insumos, lo que beneficiará a mucha gente”, recalcó Requejo.

En entrevista exclusiva para Centro Urbano, el empresario aseguró que, pese a que la producción y las ventas de vivienda bajaron entre 7% y 8%, debido a la gente está desanimada, se debe encontrar la manera de hacer que las personas sigan comprando.

“Yo no le veo problema. La gente puede recibir un crédito a largo plazo a tasa fija, una tasa de interés que no se le mueva y con eso tendrían una gran protección. Yo creo que es un error no comprar vivienda si se puede comprar vivienda, posponer la compra es un grave error”, destacó Requejo.

En ese sentido, dijo que Banco Inmobiliario Mexicano sigue trabajando en todo el país, ya que hay mucha gente que está produciendo vivienda. “Lo que sucede es que cuando alguien da un paso atrás hay otros que dan un paso adelante”.

Asimismo, el empresario aseguró que uno de los grandes errores que se está cometiendo es continuar con el miedo, ya que actualmente los extranjeros están comprando más porque los mexicanos están temerosos de los que pueda pasar. “Eso no puede ser, la gente tiene que dejar atrás ese miedo y dejar de pensar que todo va a salir mal”, aseguró.

Durante la tercera Gira Nacional BIM, Víctor Manuel Rquejo dijo que los empresarios tienen que ver qué pueden hacer para que el negocio fructifique y revertir las cosas. “Si escuchamos que estamos mal, que podemos entrar en recesión, que la gente está desmotivada, pues vamos a motivarnos nosotros mismos, no necesitamos que el gobierno nos motive”, afirmó.

“Nosotros tenemos responsabilidad con nuestros empleados. No podemos desatender a esas personas que ligaron su futuro a nosotros. Tenemos que acompañarlos como ellos nos están acompañando en esta carrera (…) El país es muy grande y no todas las economías de cada región están mal. Somos el país que más exporta y más comercia con Estados Unidos, entonces algo debe andar bien, el sector de la vivienda está bien. La vivienda seguirá bien, el negocio de los desarrolladores de vivienda seguirá bien, sólo hay que encontrar la forma en que podamos seguir desarrollando dentro de este panorama”, destacó el empresario.

Share this post

Related Articles

Leave a Reply