Search
Close this search box.

Concreta Vinte la emisión de dos bonos verdes más

Concreta Vinte la emisión de dos bonos verdes más

Por Edgar Rosas

Con esta acción Vinte consolida su regreso a la Bolsa con la emisión de dos instrumentos sustentables

La desarrolladora de vivienda Vinte concretó este miércoles la emisión de dos bonos verdes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La colocación de deuda sustentable fue por un total de 700 millones de pesos.

De acuerdo con la información emitida por la BMV, los bonos sustentables contaron con la clave de pizarra VINTE19X y Vinte 19-2X. El primer instrumento fue por un monto de 293 millones de pesos, a un plazo de 3.7 años y tasa variable de TIIE 28+228pbs; el segundo bono fue por un total de 407 millones de pesos, con vencimiento de 7 años y una tasa fija anual de 10 por ciento.

Con esta acción, la empresa que dirige Sergio Leal vuelve a la BMV con bonos verdes luego de hacer historia en 2018 y convertirse en la primera empresa del sector en América Latina en emitir instrumentos de deuda sustentable.

Es preciso destacar que estas emisiones cuentan con la calificación A+ de HR Rating y Verum. Además que en la oferta participaron bancos de desarrollo mexicanos y europeos, así como fondos de deuda y banca patrimonial. La participación de estos jugadores, señaló la BMV, “muestra un crecimiento compromiso por inversiones responsables”.

Los recursos obtenidos por la empresa serán empleados para impulsar el desarrollo de comunidades sustentables, de impacto verde u social.

“Los recursos de estos bonos verdes se enfocarán en el desarrollo de soluciones y tecnologías sustentables en todos nuestros proyectos, muy alineados como lo hemos hecho a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de ONU Habitat; además de asegurar nuestra posición financiera”, destacó Sergio Leal Aguirre.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio