Search
Close this search box.

Vivienda residencial impulsa ingresos de ARA en 1T2019

Eleva HR Ratings calificación a Consorcio ARA

Por Edgar Rosas

A pesar de la disminución en la venta de vivienda social, la buena actividad de los segmentos altos mantuvo en buen ritmo a la empresa

En los primeros treses meses de 2019, Consorcio ARA obtuvo ingresos por el orden de los 1,697 millones de pesos, cifra que representa un aumento de 1.3 por ciento. Este resultado se vio impulsado principalmente por el aumento en la venta de vivienda residencial.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mientras en el segmento social se registró una caída de 11.8% en ingresos, el segmento residencial registró un incremento de 17.5 por ciento. Esta dinámica, señaló la empresa, permitió a la empresa compensar la ciada y obtener resultados en línea con lo establecidos en su plan para 2019.

“Una de las fortalezas de ARA, desde hace varios años, ha sido el tener una mezcla de productos balanceada que nos permite atender a diferentes segmentos del mercado. En el primer trimestre de 2019 ninguna de las viviendas vendidas fueron con subsidio que el gobierno federal otorga a los derechohabientes, y prácticamente con el segmento de Residencial compensamos la disminución en los ingresos de Interés Social”, señaló.

De acuerdo con la empresa, los ingresos por la venta de vivienda media alcanzaron los 508 millones de pesos. En este segmento, explicó la firma, el resultado se mantuvo en línea con lo registrado en el 1T2018.

“Los ingresos del segmento de Residencial ascendieron a $444.1 millones y tuvieron un sólido crecimiento de 17.5%, en tanto que los ingresos de Tipo Medio fueron de $508.7 millones, prácticamente estables con el primer trimestre de 2018. Los ingresos de Interés Social fueron de $693.1 millones y disminuyeron el 11.8 por ciento”, señaló.

Con este resultado, abundó la empresa, la venta de vivienda media y residencial representó 56.2% de los ingresos, mientras que la vivienda de interés social representó 40.8 por ciento.

Es precisos señalar que del total de los ingresos de Consorcio ARA, 1,645 millones de pesos se derivaron de la venta de vivienda, mientras que 51 millones de otros proyectos inmobiliarios.

En relación a los cambios en la política de vivienda federal, concretamente la reducción en el tema de subsidio, la empresa detalló en el documento enviado a la Bolsa, que en el periodo “ninguna de las viviendas vendidas fue con subsidio del gobierno federal”.

“El resultado del 1T2018 en línea con nuestras proyecciones en donde estimamos que los ingresos del primer semestre representarán aproximadamente el 45% de los ingresos del año, y el 55% en el segundo semestre. Dicho comportamiento se debe principalmente a que prevemos un mayor volumen de viviendas vendidas de los nuevos desarrollos de Tipo Medio y Residencial que iniciamos en la segunda mitad de 2018”, apuntó.

Cabe señalar que en 2018, la venta de vivienda de interés social representó la punta de lanza de la empresa. En el año que recién concluyó, 71% de las ventas de las firmas se concentró en este segmento.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio