Search
Close this search box.

Infonavit ha reestructurado 14,032 créditos

Infonavit ha reestructurado 14,032 créditos

Por Edgar Rosas

La cifra representa un avance ppr arriba de 7% en relación a la meta de 194,000 créditos por atender en 2019

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha beneficiado a 14,032 trabajadores con el Programa de Responsabilidad Compartida. Con estas acciones, el organidmo ha reestructurado créditos y otorgado descuesntos, fon la mira de apoyar a los trabajadores a liquidar sus Financiamiento.

Así lo dio a conocer Carlos Martínez Velázquez, directo general del Instituto, quién destacó que a un mes de haber iniciado la ejecución, elmproframa ha mostrado buen ritmo.

En gira por Morelos, el funcionario detalló que entre los beneficios del programa se destaca la entrega de descuento de hasta 55% del saldo; mensualidad fija en lo que resta de la vida del crédito; plazo claro y definido para saber cuándo terminarán de pagar, sin incremento anual y tasa fija de 8.5 por ciento.

Martínez Velázquez recordó que para acceder al esquema, los trabajadores deben cumplir algunos requisitos, entre ellos: ser mayor de 40 años, tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo, crédito con al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio