Calculan en 500,000 el número de viviendas abandonadas

Calculan en 500,000 el número de viviendas abandonadas

Por Edgar Rosas

A decir de Antonio Díaz el fenómeno de abandono se debe contrarrestar con la rehabilitación de las comunidades

A nivel nacional, se calcula que existen alrededor de 500,000 viviendas en calidad de abandono o invadidas. De este total, cerca de 58,000 forman parte de la cartera del Infonavit, señaló la firma Comunidades que Ranecen.

Ante esta problemática, José Antonio Díaz, director general de Comunidades que Renacen, aseguró que para las autoridades y las empresas relacionadas en el sector hay una gran oportunidad por atender el fenómeno del abandono. Señaló que el camino para aforntar este reto se encuentra en la recuperación de las zonas con alta incidencia de abandono.

“El problema de las viviendas abandonadas en México representa una oportunidad para rehabilitar zonas marginadas y brindar a millones de personas la oportunidad de contar con un patrimonio adecuado para sus familias”, dijo.

José Antonio Díaz consideró que para avanzar en el tema de la atención a la vivienda social, una de las prioridades debe ser la atención de la vivienda abandonada. Reiteró que la mejor forma de hacer frente al fenómenos es a través de la intervención en las comunidades y con la participación de los diversos actores, entre ellos gobierno y privados.

“La mejor forma de recuperar estos espacios es con la participación activa de tres sectores: público, privado con responsabilidad social y la participación ciudadana, esta es la mejor combinación para alcanzar las metas y mejoramiento de la vivienda en el país”, consideró.

En tal sentido, dijo que para poder concretar la regeneración de las comunidades de manera óptima, el sector público debe coadyuvar con la generación de la infraestructura necesaria en las colonias, mientras que la iniciativa privada debe colaborar con la inversión para la recuperación de vivienda y rehabilitación de los espacios públicos.

 

Share this post

Related Articles

Leave a Reply