Search
Close this search box.

Acumula vivienda social cinco meses en impasse

Buscará Canadevi más recursos para subsidio

Por Edgar Rosas

“Atravesamos un periodo complejo y no hemos podido entregar vivienda de las que necesitan subsidio, porque ante la falta de éste, y la expectativa de que entre el programa de los 400 millones de pesos, no hemos tenido movimiento”, expuso.

Medina Rodríguez recordó que en octubre de 2018 se acabó el recurso para subsidio contemplado para el último año de la anterior administración. De esta forma, dijo, desde octubre de 2018, “no hemos podido entregar ninguna de estas viviendas”.

“Hoy escuchamos que hay un gran avance (en el tema de las reglas de operación para otorgar los 400 millones de pesos), pero sí urge que pueda entrar para dar un poco de respiro, porque sabemos que 400 millones, para un sector que llegó a tener 14,000 millones, es un número pequeño.

“No obstante, el recurso sirve para dar un respiro y prepararnos para los nuevos programas que suplirían a este apoyo y se están trabajando con el Infonavit, que urge que entren para dar vivienda a esta gente que lleva 5 meses de espera y no pueden obtener una vivienda”, dijo.

La nueva administración federal contempló la eliminación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, partida que incluía recursos para apoyar a los trabajadores de bajos ingresos del Infonavit a alcanzar el monto necesario y comprar una vivienda. Sin embargo, en enero, la Sedatu liberó 400 millones de pesos para dar atención a las familias que quedaron a espera de ejercer su crédito con apoyo de gobierno en el final de 2018, mismos que a la fecha no han sido ejercidos.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio