Search
Close this search box.

Presentará Infonavit en abril nuevos montos de crédito

Presentará Infonavit en abril nuevos montos de crédito

Por Edgar Rosas

El organismo se encuentra en proceso de revisión de los montos máximos que otorga el Infonavit con el fin de fijar las rutas para incrementar la capacidad de financiamiento de los derechohabientes

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya trabaja en un esquema que permita compensar la caída en materia de subsidio para adquisición. Por ello, de acuerdo con Carlos Martínez Velázquez, director general del organismo, en abril el Instituto daría a conocer nuevas tablas con mayores montos de crédito.

En conferencia, el funcionario detalló que la intención del esquema será aumentar la capacidad de financiamiento de los trabajadores. Aseguró que la meta es lograr un programa con visión a largo plazo, que no se quedé sólo como una solución de coyuntura.

“Estamos en el análisis del tema, un análisis integral, que tendrá como consecuencia la revisión de los montos máximos de crédito que otorga el Infonavit.

“Tenemos que plantearlo muy bien. En abril presentaremos la nueva tabla de montos de crédito y como quedaría enfocada. Hoy se está discutiendo y la idea es trabajar de la mano con los sectores del Infonavit”, señaló.

El Director General aseguró que en marzo se presentaría ante el Consejo de Administración del Infonavit, para así en abril, lanzar el esquema, que saldría de la mano de la nueva Política Nacional de Vivienda.

 

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio