Search
Close this search box.

Financiamiento a la vivienda se alineará a la sustentabilidad

Financiamiento a la vivienda se alineará a la sustentabilidad

Por Edgar Rosas

A decir de Román Meyer se reorientarán los esquemas de crédito de Infonavit y Fovissste para cumplir con los retos del desarrollo sustentable

Con el objetivo de contribuir con la meta del gobierno federal en materia de desarrollo sustentable, los esquemas de financiamiento a la vivienda que impulsen organismos como Infonavit o Fovissste se reorientarán en aras de alinearlos a los objetivos planteados dentro del rubro.

Así lo señaló Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano(Sedatu), quien aseguró que la vivienda no puede verse como un elemento aislado y sí desde una visión integral. Por ello, dijo, la vivienda se atenderá desde un enfoque amplio, en los que se consideren otros derechos, como el derecho a un desarrollo sustentable.

“Para lograr congruencia en los programas para la atención de población de menores recursos, se va a reorientar los esquemas de financiamiento que otorgan los Onavis, con la finalidad que se alineen a los ejes de desarrollo sustentable, que busca el gobierno federal”, dijo el Secretario.

Meyer Falcón apuntó que la actual administración impulsará desde la Política Nacional de Vivienda una visión que tome como eje a los derechos humanos; además de robustecer la coordinación con los organismos nacionales y estatales de vivienda, así como iniciativa privada.

“En los más de 18 meses de trabajo que llevamos, reconocemos la importancia de fortalecer los engranajes del sector y dar importancia en generar espacios adecuados desde una visión integral (…)

“La vivienda no es un elemento aislado en el territorio, por ello, la política de vivienda debe ser integral, considerando otros derechos. Esto se traduce en una política que oriente el desarrollo de los asentamientos humanos y el ordenamiento territorial, de la mano del desarrollo social y económico”, aseguró.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio