Search
Close this search box.

Publicó Fovissste lista de trabajadores que podrán ejercer crédito

Publicó Fovissste lista de trabajadores que podrán ejercer crédito

Por Edgar Rosas

El organismo señaló que los derechohabientes contarán con un mayor monto, pues el crédito promedio creció 4.8%

El Fondo de la Vivienda de la Issste (Fovissste) dio a conocer los resultados del Procedimiento de Otorgamiento de Crédito 2019. Junto a la entrega de la lista de prelación para el acceso al financiamiento, el organismo liberó los primeros 15,000 créditos para atender a los trabajadores que hayan recibido la mayor cantidad de puntaje en el proceso.

De acuerdo con Agustín Rodríguez, director general del Fondo, para este procedimiento se consideraron criterios especiales para beneficiar a diversos grupos de trabajadores. Según lo expuesto por el Vocal, se entregaron puntos adicionales a maestros, enfermeras, médicos y policías, así como a los funcionarios que se encuentran en proceso de cambio de domicilio por la descentralización de la administración pública federal.

De igual forma, Rodríguez señaló que se redujo el puntaje mínimo para acceder a un crédito. Así, el organismo pasó de 100 a 80 puntos como requerimiento para que los trabajadores puedan acceder a un financiamiento.

El Vocal Ejecutivo recordó que, bajo el esquema tradicional, se buscará otorgar 34,150 créditos, lo que representa una derrama del orden de los 23,871 millones de pesos. Explicó que el resto de los créditos se irán liberando de manera progresiva, de acuerdo a la capacidad financiera del Fondo.

“Los trabajadores contarán con 110 días para escriturar su nueva vivienda, significa prácticamente el doble de tiempo, respecto del proceso anterior, lo cual permite elegir mejor y con mayor tiempo la calidad de vivienda”, señaló.

Rodríguez recordó que los trabajadores contarán con un monto de crédito más robusta. Expuso que para este 2019 el monto promedio de crédito creció 4.8%, con lo que se colocó en 1 millón 100,000 pesos.

“Para este año se estima otorgar hasta 52,100 créditos a la vivienda por un importe de 35,150 millones de pesos en beneficio de sus derechohabientes”, apuntó.

Puedes consulta la lista con los nombres de los trabajadores aquí.

El @ArqAgustin19, vocal ejecutivo de @FOVISSSTEmx, ofrece un mensaje. #CoberturaCU

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio